Turismo en Las Grutas: resumen estadístico de la primera quincena de febrero

mar


Según lo relevado telefónicamente, durante la primera quincena del mes de febrero el porcentaje de ocupación,  en Hoteles, Apart Hoteles, Hostels, CAT, DAT y Campings, fue  del  70.26%.

Ingresaron a nuestra región un total de 79.256 turistas, lo que representa un incremento del 1.96% en lo que respecta al mismo periodo del año anterior, traduciéndose en 5.604 turistas más, comparado a la primera quincena de febrero del 2019.

inn

La estadía promedio registrada fue de 3 días y la mayor afluencia de turistas fue de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Rio Negro donde el 62,3% de los mismos conocía la zona y el 37,7% restante no.

Sobre el destino de los turistas arribados, el 79% tuvo como punto final de sus vacaciones nuestra región, mientras que el otro 21% restante seguían de paso en su mayoría para el sur de nuestro país y otras zonas costeras.

En lo que respecta al tipo de grupo, un 71% fueron familias de entre 3 y 7 personas, el 24% fueron parejas y el resto del porcentaje se reparte entre grupo de amigos  y personas solas que visitan nuestra región.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorTras el permiso municipal, para Bridi hubo gente que opinó de la pesca artesanal sin saber
Artículo siguientePara SAO y Las Grutas: elaboran un proyecto que permita efectuar un ordenamiento integral del tránsito