Una paritaria extensa: SOMU y CARPROPES aún no pueden acordar

efe
- Foto Archivo



La paritaria entre los marineros y armadores aún sigue trabada. Llevan tres meses de negociaciones.


Los barcos pesqueros, la mayoría, sigue en los muelles, a la espera de que se solucionen en negociaciones paritarias. Si bien casi la generalidad de los empresarios comenzó a pagar con el aumento que ellos proponen, el gremio de la marinería continúa bregando por alcanzar el porcentaje solicitado.

“Hay que esperar, el tiempo dirá, hace tres meses que estamos negociando, creo que ellos también juegan con la carta de que no hay tanta pesca y cuando empiece nuevamente se van apurar suponemos, porque nuestra propuesta es muy clara” indicó Juan Pablo Gattoni.

“Nosotros respetamos la conciliación obligatoria, hicimos lo que corresponde, lamentablemente un acuerdo no se arribó porque no llegamos al porcentaje deseado, igualmente hoy vemos como se dispara la canasta básica y seguramente eso también influye” señaló a FM Signos.

“Solo un barco que trabaja con un acuerdo, hemos dialogado con todos, presentamos lo que corresponde, el reclamo es justo, es para los trabajadores, hoy vemos que las diferencias que se solicitaron está en lo que es producción, estábamos muy bajo, lo demás estaba casi solucionado, pero el pago por cajón es lo que no se llegó a un acuerdo” comentó el sindicalista.

Actualmente los obreros de la marinería cobran el garantizado. En este contexto, las plantas pesqueras también están teniendo problema con la producción para el procesamiento de los productos.

Según Gattoni se mantienen firmes en la tesitura que iniciaron a la hora de las negociaciones “esto debería resolverse porque una de las propuestas de ellos es de seis meses y estamos cerca de cumplir ese tiempo sin llegara a firmar un acuerdo”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorAval al Frente Renovador de SAO: la Justicia Electoral desestimó denuncia para darlo de baja
Artículo siguienteSAO: adjudicaron las obras correspondiente a la etapa II del Centro Recreativo y Deportivo Infantil