Aval al Frente Renovador de SAO: la Justicia Electoral desestimó denuncia para darlo de baja

sao



Tras la conformación en el municipio por un grupo de personas que inscribieron como Frente Renovador en San Antonio Oeste, fueron denunciados y que no debían registrarse de esa manera. La petición fue rechazada.


Se presentaron en la Justicia Electoral representantes de la junta promotora provincial del Frente Renovador, oponiéndose a que se conforme precisamente el “Frente Renovador San Antonio Oeste”

Señalan que el partido político que conduce Sergio Massa, autorizó a nivel nacional el uso del nombre en el territorio provincial, el cual impulsaron el pedido de reconocimiento en Río Negro y que ninguno por fuera de este deba tener esa identificación.

Es por eso que, por ahora, a nivel provincial, señalan los demandantes, que están en plena verificación de todos los pasos burocráticos correspondientes.

Ante esto, los magistrados decidieron pedir actuaciones al Ministerio Público Fiscal a efectos de que se expida en orden a la legitimación del impugnante.

En este sentido la Fiscalía de Cámara entendió que no corresponde el tratamiento de la oposición formulada en tanto la agrupación de orden distrital se encuentra en proceso de reconocimiento y no posee aún personería política, por lo que carecen de legitimación para actuar frente a la justicia electoral.

Destacan entonces los jueces que los accionantes carecen de legitimación activa para pretender ante este Juzgado Electoral Provincial la oposición al uso del nombre «FRENTE RENOVADOR SAN ANTONIO OESTE”. Ello, sin perjuicio del correspondiente análisis que sobre el nombre cuestionado corresponderá hacerse en la etapa procesal oportuna en el expediente del partido municipal en trámite de reconocimiento.

El fallo del Tribunal Electoral provincia indica “no hacer lugar a la oposición presentada… por carecer de legitimación para su ejercicio”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPara el gobierno rionegrino, la oferta en paritarias es superadora
Artículo siguienteUna paritaria extensa: SOMU y CARPROPES aún no pueden acordar