SAO: le ganó el juicio al municipio y hará un acuerdo por un terreno

sao



Una mujer le inició una demanda judicial a la municipalidad por quedar desafectada solicitando el cobro de una indemnización derivada de una relación laboral no registrada.


Trabajó por un largo período solo por pago de certificaciones y además la ubicaban en distintas áreas. Ganó el juicio y realizará un acuerdo transaccional por un terreno.

La mujer inició el proceso en el año 2019. El juicio lo heredó el gobierno municipal actual en el cual la demanda era obtener una indemnización producto de la relación de empleo que mantenía con la municipalidad.

Una vez que la sentencia fue dictada por la Cámara Laboral, entre las partes acordaron un acuerdo transaccional por la deuda que consideraba la peticionante. Asimismo, las partes formulan acuerdo, en el cual el Municipio se compromete a dar en pago un inmueble en la planta urbana de San Antonio Oeste.

Como establecen las normas, el acuerdo debió ser sometido ad referéndum del Concejo Deliberante, para luego ser homologado en sede judicial. Según la asesoría letrada del municipio “en caso de no aprobar el acuerdo y continuar la vía judicial, la demandante, tiene elevadas probabilidades de ser favorecida por la Justicia”.

En la última sesión, previa reunión de la Comisión de Preadjudicación de Tierras Fiscales quienes emitieron dictamen favorable, los ediles por unanimidad aprobaron el acuerdo transaccional para la preadjudicación de una parcela en la planta urbana de San Antonio Oeste.

Cabe destacar que no es el primer acuerdo de esta naturaleza que es presentado a la legislatura comunal por parte del ejecutivo, ya que existen antecedentes de otros dictámenes judiciales y a su vez acuerdos transaccionales con pago de tierra a demandantes en el fuero judicial.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorRepresentante del ejido sanantoniense presente en la Mesa Federal de Estudiantes Secundarios
Artículo siguientePara el gobierno rionegrino, la oferta en paritarias es superadora