Representante del ejido sanantoniense presente en la Mesa Federal de Estudiantes Secundarios

sao



Sebastián Stornini, alumno del CET 19 de San Antonio Oeste, estuvo participando de la Mesa Federal de Centros de Estudiantes Secundarios, una organización estudiantil a nivel nacional, que nuclea en la actualidad a 15 provincias más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


“Fue un encuentro muy enriquecedor, pudimos reafirmar nuestro compromiso como representantes de los estudiantes en el país, conocernos entre todos, además debatir sobre nuestros proyectos tanto nacionales, como provinciales” agregó “establecimos reuniones con diferentes entes como el INET, que nos brindó ideas y estrategias para acceder a financiamiento de las escuelas mediante el plan mejoras, además de analizar la escuela técnica de hoy en día” señaló a InformativoHoy.

“Es importante esto porque la defensoría de derechos de NNyA es la que nos invita como todos los años a un encuentro entre otros chicos del país, para debatir y formar lazos” explicó.

“Con Fundación Voz tuvimos un taller donde discutimos y analizamos el rol de la escuela, los profesores y los alumnos, sobre como también la escuela debe ser un espacio más democrático, escuchando a cada una de sus partes y volver a ver la forma de tratos que hay entre estos, cuando se toman decisiones que incluya a todos o inclusive en el día a día” aseveró Stornini.

Detalles de las reuniones

El primer Encuentro Federal de Representantes, el cual se desarrolló desde el viernes 8 al domingo 10 de julio, en el municipio de Tigre, Provincia de Buenos Aires.

Se debatieron problemáticas estudiantiles que atraviesan a cada una de nuestras provincias, siendo expuestas por cada delegación, tales como la ESI, problemas edilicios, el adultocentrismo y el modelo educativo actual. Nos repensamos como movimiento estudiantil tras una pandemia, así como el rumbo de nuestra organización.

Es por ello que cada uno de nosotros, como representantes provinciales, asumimos el rol que nos corresponde para cambiar nuestra realidad educativa.

Se sabe que no es fácil, pero estamos seguros de que, con compromiso y ganas de aportar a la construcción de uno de los pilares más importantes de nuestras vidas como lo es la educación, vamos a lograr el cambio que necesitamos. Porque somos el futuro, pero también construimos el presente.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEste sábado anuncian el aumento al sector policial rionegrino
Artículo siguienteSAO: le ganó el juicio al municipio y hará un acuerdo por un terreno