Nueva propuesta del gobierno, analizarán la oferta que combina sumas fijas con porcentajes

niñes



La propuesta contempla una suma de 2.500 pesos en julio, 4.500 en agosto y un 7% en septiembre


Como estaba previsto, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) volvió a reunirse hoy en el Ministerio de Economía en Viedma, tras la falta de acuerdo en el último encuentro paritario.

En esta nueva instancia, la propuesta del Ejecutivo combina sumas fijas y porcentajes y otorga una suma de 2.500 pesos en julio, a fin de corregir el porcentaje de incremento que corresponde al primer semestre, cumpliendo la cláusula que había demandado el sindicato. Asimismo, confiere una suma de 4.500 pesos en agosto y un 7% remunerativo y bonificable en setiembre como recomposición del tercer trimestre y se incluye en la propuesta una nueva revisión en el mes de octubre, instancia paritaria en la cual se definirá la modalidad de incorporación al básico de las sumas ofrecidas.

La propuesta tendría de esta manera un incremento del 4% de corrección para el primer semestre y un impacto del 15% para el tercer trimestre arrojando un acumulado anual a septiembre del 51% para los haberes inferiores.

La oferta del Ejecutivo se pondrá a debate de las instancias orgánicas del sindicato en un plenario de secretarios generales que se convocará en las próximas horas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEdERSA anunció que atiende usuarios por Segmentación Tarifaria
Artículo siguienteJuan Martín propone que extranjeros no residentes paguen por usar los hospitales rionegrinos