Voces de oposición a la Ecotasa. La municipalidad defiende la inicativa.

sao



Una serie de voces contrarias al cobro de una tasa diferenciada que debe pagar el turista, recibió una serie de repercusiones negativas por parte del arco político opositor al gobierno municipal y prestadores de servicios turísticos.


Utilizaron medios de comunicación y redes sociales para realizar alocuciones contra la Ecotasa, señalaron que “la puesta en marcha de esta tasa, afecta directamente nuestra relación con los turistas” algunas insólitas como “el turista va ingresar triste a vacacionar por este impuesto” expresiones que asomaron en posteos recientes.

Por otro lado, empresarios aludieron que cobrarla “es una locura” y que “están ahuyentando al turista y saqueando el destino”.

El rechazo llegó por parte algunos políticos de la oposición al actual gobierno municipal de JSRN, se sumaron desde el grupo municipalizador, como también empresarios y prestadores de servicios la mayoría nucleados en diferentes cámaras y asociaciones.

En este contexto Joaquín Landivar, secretario de planificación económica municipal, defendió la ordenanza que se encuentra vigente y ha sido votada por el Concejo Deliberante y promulgada en el verano del 2020.

Mencionó a InformativoHoy Radio “la recaudación la hará el municipio, directamente con el turista, no lo efectuará el prestador, en este caso se realizará seguramente por cobros electrónicos” dijo que se piensa utilizar incluso el sistema de QR .

«La idea de empezar a implementar en las próximas semanas es ir viendo el mecanismo antes del inicio de la temporada. Deberá estar funcionando seguramente para el verano” explicó.

“El pago de la tasa es mínima, no será más de tres días, la mayoría de los alojamientos pagarán un tope de 180 pesos cada persona, mucho menos de lo que cuesta un kilo de pan” sostuvo.

“Será beneficiosos porque el dinero va a una cuenta específica, luego una comisión entre distintos representantes definirá que obra se podrá realizar, porque este dinero es para infraestructura turística” expresó el funcionario.

Audio de la entrevista con Joaquín Landivar

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorConcesionaron el parador de Los Tamariscos a la Asociación Civil de Atletismo y Actividades Náuticas
Artículo siguienteEdERSA anunció que atiende usuarios por Segmentación Tarifaria