Los estudiantes secundarios realizaron una asamblea con representantes de San Antonio y Las Grutas

sao



Este viernes 6 de mayo se llevó adelante en el salón de la UNTER de San Antonio Oeste, la primera Asamblea de Estudiantes Secundarios, estuvieron participando estudiantes de las distintas escuelas secundarias y técnicas de las dos localidades. La convocatoria superó las expectativas de participación.


El vicepresidente del centro de estudiantes del CET N°19 y representante estudiantil de la zona atlántica de Rio Negro, Sebastián Stornini, indicó a InformativoHoy “estuvimos llevando adelante una asamblea con todos los centros de estudiantes de los secundarios de Las Grutas y San Antonio Oeste. Esta iniciativa arrancó por integrar la mesa federal de centros de estudiantes, es donde se nuclean estudiantes de distintas partes del país. Por provincia tenemos varios representantes en Rio Negro tenemos tres, en Bariloche, Cipolletti y me encuentro representando la zona atlántica”.

“Es un proyecto en conjunto de armar nuevamente los centros de estudiantes, conectarlos y armar propuestas que nos conecten. En el 2020 y con los inicios de la pandemia los centros de estudiantes quedaron devastados, esto lo tuvimos muy presentes en el momento de llevar propuestas adelantes ante el ministerio u otras entidades. Al no estar organizados en centros de estudiantes se nos estaba complicando y no estamos siendo escuchados” comentó.

“Esperamos empezar a fortalecer los centros de estudiantes y organizar nuevos centros en los secundarios que no tengan y armar proyectos en conjuntos para que tenga mayor representatividad, legitimidad y más importancia a la hora de llevarlos o presentarlos ante una autoridad que debe tomar decisiones” sostuvo.

“Después del encuentro federal que se hizo en Bariloche en el mes de marzo se planteó generar centros de estudiantes en los secundarios que no tengan una organización estudiantil y a los centros existentes invitarlos a ser parte de la mesa nacional para mayor representatividad y para que los estudiantes se orienten para llevar adelante propuestas o actividades” manifestó Stornini.

“Estoy muy motivado y los estudiantes están muy interesados en organizarse. Y hace un mes que comenzamos a contactarnos con los estudiantes de las ESRN y Técnicas, entre nosotros nos respaldamos y nos organizamos con las distintas escuelas secundarias y sus respectivos directivos. Estuvimos recorriendo y hablando con los estudiantes nos queremos organizar esa es la iniciativa principal” explicó.

“El objetivo que tiene esta asamblea estudiantil es dar a conocer a todos los estudiantes sobre la mesa federal, la organización provincial y comenzar principalmente a trabajar en conjunto para llevar adelante proyectos. Por el momento nos pondremos a escuchar y hablar de la realidad de nuestros secundarios” añadió “al encontrarnos los distintos centros de estudiantes nos sirve para acompañarnos y respaldarnos al momento de elevar las diferentes situaciones que nos atraviesan a las autoridades que les corresponde resolver o darnos respuestas” señaló Stornini.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorHomicidio en Conesa: un hombre mató a un compañero de trabajo
Artículo siguienteDenunciaron la muerte de “Moncho” el perro nadador de Las Grutas