Una vida dedicada a salvar vidas: distinguirán “Tito” Mazza por su trayectoria profesional

tito




Los concejales del bloque Juntos Somos Río Negro presentaron un proyecto de Resolución para distinguir con el título a la Trayectoria Profesional del Municipio de San Antonio Oeste a Francisco “tito” Mazza, el vecino que se desempeñó como guardavidas en Las Grutas durante 40 años.

El reconocimiento consistirá en una placa y Diploma de Honor que lo acredite como tal y será otorgado por el intendente en el aniversario de la ciudad, además de una copia autenticada del documento.

La propuesta destaca entre sus fundamentos que Mazza “ha dedicado a la noble tarea de ser bañero primero y guardavidas posteriormente, desempeñado cabalmente su trabajo en las costas de nuestro municipio, logrando el reconocimiento por su desempeño no solo por los habitantes de este lugar, sino también de muchísimos turistas que durante años han elegido la seguridad de nuestras costas para vacacionar”.

inn

Los ediles resaltan que en estas cuatro décadas “ha custodiado la vida y la integridad física de nuestros vecinos y la de los turistas y visitantes que han recorrido nuestras playas disfrutando de sus zambullidas y juegos en el mar”.

Recuerdan que cuando Mazza contaba con 22 años, colaboraba con los concesionarios de las bajadas de Las Grutas a poner sombrillas, sillas y ayudaba a los guardavidas cuando el número de turistas no era el de la actualidad”.

“Así se fue formando en ésta profesión que muchas veces para salvar la vida de alguien que se encuentra en una situación desesperante, no duda de poner en riesgo su propia vida”, pondera la iniciativa.

Además evoca que “junto a un grupo de jóvenes de nuestra ciudad era habitual verlo cruzar a nado La Marea tres o cuatro veces al día, lo que le dio una muy buena formación y conocimiento del movimiento del mar, corrientes marinas, pleamar y bajamar de las mareas, viento en el mar, buceo, observación y evaluación del mar, detección de sectores peligrosos, conocimientos que comenzó a aplicar cuando se empezó a desempeñar como vaqueano, prestándole apoyo a los guardavidas que le pedían que los cubriera un rato en las calurosas tardes de verano en Las Grutas, posteriormente trabajo  6 años como bañero hasta que en el año 1986 se recibe de guardavidas”.

El proyecto subraya que el vecino “ha desempeñado el trabajo de guardavidas de forma responsable, adecuadamente y a conciencia durante todos estos años, adoptando medidas de prevención destinadas a evitar los riesgos potenciales que pueden conducir a una situación de peligro que haga necesario el rescate, ganándose el respeto y la consideración de toda la gente que lo ha conocido”.

Mazza nació en nuestra ciudad el 3 de agosto de 1957. Es hijo de María Felisa Osovnikar y Marcos Luis Mazza, casado con Hilda Irene Antonelli, siendo padre de tres hijos llamados Marcos Luis, Carla Marina y Flavia Pía Mazza Antonelli.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorNoale gestionará habilitación de planta pesquera que generará 180 puestos de trabajos
Artículo siguienteProponen fuertes multas para quien los hostigue y extraiga caballitos de mar