Una visita esperada…





En el marco del Proyecto Institucional “La literatura en el aula”; la Escuela N°362 de Las Grutas (la escuelita verde), recibió con mucha alegría, la vista del reconocido escritor infanto-juvenil, Sebastián Vargas.

Sebastián Hugo Vargas es un escritor argentino de literatura juvenil, nacido en Buenos Aires en 1974. Profesor de Lengua y Literatura española. Se graduó en el Instituto Superior del Profesorado Joaquín V. González. Además de escribir, trabaja como editor, corrector y traductor de textos literarios de alemán e inglés. También ha realizado trabajos del francés, chino y catalán.  Atraído por la mitología y las leyendas tradicionales de diversas culturas, ha publicado versiones de narraciones de este tipo en “Mitos de transformación y disfraz” (2000), y “Sabias palabras del Oriente” (2011). 

Fue ganador del XI Premio, El Barco de Vapor Argentina 2012, con la obra “Tres espejos: Luna y Espada”. Desde entonces ha publicado varios títulos más para SM Argentina dentro de la colección El Barco de Vapor, como “Vikingos en la Tierra Verde”, “Diez en un barco”, “De la Tierra al Olimpo” y “Susurros que cuenta el viento”, “La maldición del arribeño”  (SM, 2014), “El pacto” (escrita a dúo con Florencia Gattari, SM, 2015), “Son tumikes” (SM, 2016) y “Pingüinos” (SM, 2017).

Durante el presente año, alumnos de Quinto, Sexto y Séptimo Grado, realizaron la lectura de algunas de sus obras. Acompañados por sus familias desarrollaron diversas actividades entorno a las obras de Vargas.

La motivación e interés mostrado por los alumnos, impulsó a una docente de la Institución a comunicarse con el autor, que de inmediato se interesó y entusiasmó con la idea de visitar la escuela.

La jornada se desarrolló con mucho entusiasmo y alegría. Siendo una experiencia de aprendizaje valiosa para todos los integrantes de la comunidad educativa de la Escuela, quienes con respetuoso silencio escucharon cada palabra que dijo el autor.

La Institución agradece enormemente la generosidad de Vargas para brindarse en esta propuesta, resaltando su predisposición y humildad, que reflejan no sólo su calidad como escritor, sino también, la calidez de su persona. (colaboró Lila Massolini)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLRA de fútbol: Ganó Mineros, en un festival de tarjetas rojas
Artículo siguienteKick boxing: triunfo de la sanantoniense Karen Rocha en México