Unión Marítima: se abre una mesa de diálogo con los obreros y la cooperativa

obreros


Como lo había adelantado InformativoHoy, los trabajadores de Unión Marítima están con inconvenientes de cobrar sus salarios.

Elevaron una nota al gobierno provincial, esperan que el gobierno lo asista y por ello se abrió una mesa de diálogo “actualmente, la organización interna de la Cooperativa reviste cierta complejidad en la situación laboral del personal que planteo este reclamo. Hemos generado el asesoramiento con el Secretario de Trabajo, Lucas Pica, para que los trabajadores soliciten y se convoque a una mesa de diálogo de todas las partes para afrontar esa situación” señaló el legislador Adrián Casadei.

“San Antonio necesita todas las plantas operativas y a todos los trabajadores cumpliendo con sus labores. Desde el Gobierno Provincial existe la mayor voluntad para articular todas las gestiones que permitan alcanzar ese objetivo, contando con el compromiso tanto de los trabajadores como del sector empresarial para trabajar juntos en ese logro” adicionó el parlamentario.

La solución podría llegar en los próximos días ya que en la jornada de ayer se le restituyó el permiso al buque Columbus, que podría, si las condiciones climáticas lo permite, salir a pescar. Como también lo había adelantado este medio, el propietario solucionaba la deuda que poseía con los marineros.

Unión Marítima es una cooperativa que tomó al menos unos 35 fileteros, de 70 personas que están dentro del edificio recuperado de por el gobierno provincial.

Justamente estos 35 fileteros son los que no cobrar en tiempo y forma, a pesar que hasta hace un tiempo lo hacían regularmente.

Probablemente el pago que brindará la subsecretaría de pesca, pertenece al fondo federal pesquero, para que puedan al menos solventar sus problemas económicos.

Los mismos trabajadores denunciaron lo que Jorge Bridi señaló, el ofrecimiento de créditos blandos que la directiva cooperativista rechazó de manera constante. Los fileteros indicaron que solo iban a percibir subsidios que no son para devolución.

“Estamos esperando soluciones, anduvimos por todos lados, presentamos un listado de fileteros que son 32 y que ahora se espera pueda tener un garantizado que no lo tenemos y que es el único sostén de muchas familias, se presentó nota al intendente, a provincia, porque nosotros estamos en negro y según supimos somos empleados no socios, nos dan un recibo desde cuando estamos trabajando para esta gente”

“Nosotros estamos buscando solución, tenemos un recibo que nos respalda para donde trabajamos y nos dicen que provincia se tiene que hacer cargo, queremos que nos den la solución y recurrimos a todos lados para que nos escuchen, siempre fuimos por las buenas, para que todo sea por diálogo”

“Estaba Olga Reynoso dirigiendo la cooperativa, pero ahora hay otro Ismael Gutierrez, ellos sabían que estamos en negro y no nos dan lo que corresponde, un garantizado como nos dijo el gremio del STIA que debemos tener, por eso salimos a golpear puerta y ya nos reunimos con el legislador Casadei, ahora esperaremos el plazo que nos pidió para darnos mayores respuestas”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSe reunieron en Las Grutas por lineamientos para el avistaje de ballenas en la Bahía San Antonio
Artículo siguienteEl Gobierno propuso aumento del 7,5%, superando la inflación estimada para el tercer trimestre