UPCN concretó la Campaña de Donación de Sangre en el marco del Aniversario de SAO



El pasado martes, en el marco de las celebraciones de aniversario de San Antonio Oeste, las referentes de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Trato de la UPCN de SAO coordinaron con el Hospital Público una campaña de donación de sangre que será de utilidad y  uso para toda la comunidad sanantoniana.

“A pesar del frío la convocatoria fue muy buena, la gente del Hospital quedó muy contenta ya que se logró la donación de 18 personas. En una comunidad pequeña y con las condiciones climáticas y ambientales poco favorables eso es mucho más de lo que esperábamos”, expresó Griselda Otero de UPCN.
El gremio informó que las campañas de donación se complementan con una previa concientización acerca de la importancia de tener un Banco de Sangre en la localidad.
“Desde la secretaría de Igualdad de la UPCN trabajamos esto en muchas localidades y la campaña y sensibilización se hace en distintos períodos del año ya que esto permite cubrir las urgencias y no tener que salir a buscar cuando se necesitan dadores”, agregó Otero.

El momento de donación de esta semana en SAO se organizó en las instalaciones de la UPCN. Las referentes de la Secretaría de Igualdad y del Hospital adecuaron los espacios, prepararon los presentes y el servicio de cafetería para los donantes.
Desde UPCN destacaron que de las 18 personas que donaron, 16 fueron mujeres. El gremio agradeció a todos los donantes por su generosa y solidaria voluntad.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorPatinadores sanantonienses de la Escuela EPI clasificaron al Torneo Nacional C
Artículo siguiente“La unidad que exigen estos tiempos nos recuerda que todos somos necesarios, pero ninguno es imprescindible”