Urcera deberá realizar una probation y resarcir económicamente al guarda ambiental



El corredor José Manuel “Manu” Urcera deberá ser la imagen de una campaña de concientización acerca del cuidado ambiental, que pondrá en marcha durante el verano la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable rionegrina.

La decisión surgió en el marco de un acuerdo transaccional que se realizó en la Justicia, debido a la causa por lesiones graves contra el guarda ambiental Maximiliano Bertini, al que atropelló y abandonó en una zona de médanos en 2016, por la que circulaba con su cuatriciclo.

Fue el 1 de enero de ese año, cerca del acceso a Las Grutas. Momentos después del atropello, se desató un temporal y Bertini permaneció horas tirado entre las dunas con una pierna lesionada, hasta que sus compañeros advirtieron su ausencia y acudieron en su ayuda. Ahora, el acuerdo al que arribaron ante la Justicia prevé un resarcimiento económico (que rondaría los $200.000) y la participación del joven deportista, de 30 años, en una campaña que promueva el resguardo ambiental que con su actitud pretendió vulnerar, al desoír advertencias e inmiscuirse con su rodado en una zona vedada dentro del Área Natural Protegida.

 “Hicimos un acuerdo donde el imputado pidió disculpas por la situación acaecida y por los daños derivados de estas lesiones que provocó con su vehículo de playa, al circular por un área restringida. Eso incluye una importante suma de dinero que surge de una liquidación por los daños, más algunos conceptos por daño moral y lesiones” expresó Diego Perdriel, abogado del guarda ambiental.

“Más allá de la suma convenida, lo que verdaderamente quería Maxi (Bertini) era que se hiciera Justicia, que esto no pasara de largo. Existía un pensamiento generalizado de que al contar la familia de Urcera con poder económico podía abstraerse de la acción de la ley. Y la idea que mi cliente quería que quedara en claro era la opuesta. La de que, acaecido un hecho como éste, fueras quien fueras habría que responder” apuntó el letrado.

En diciembre se definirá la campaña que protagonizará “Manu”, que será intensiva sobre todo en los destinos turísticos de la provincia y en Las Grutas en particular.“Será una campaña de concientización sobre el cuidado de los recursos naturales, la fauna y flora autóctona. La cartera ambiental resolverá todo lo atinente a este trabajo que deberá protagonizar Urcera con su imagen, a modo de reparación” finalizó el abogado. (Fuente: rionegro.com.ar)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorEl 3 y 4 de noviembre se dará comienzo a la Copa Aby en el Polideportivo de Las Grutas
Artículo siguienteRodriguez Frandsen realizó procedimientos en SAO por causa de corrupción de una menor