Varios trastornos provocan las intensas lluvias sobre San Antonio, Las Grutas y el Puerto

SAO
- La foto gentileza de Laura Andrea Stocco



Esta tarde se desató una tormenta con abundante caída de lluvia sobre la costa atlántica rionegrina, la misma estaba prevista por alertas del SMN. La acumulación de agua en pocos minutos inundó distintas arterias en el ejido sanantoniense.


Los vecinos de los tres centros urbanos debieron afrontar una tormenta de verano, la cual trajo intensa actividad eléctrica y a la vez una muy importante caída de agua que afectó el servicio de energía domiciliaria que provee la empresa Edersa.

Las vertientes naturales del agua que corren hacia el mar tuvieron un impacto inmediato por el acopio del líquido y los veraneantes debieron salir de las playas de manera rauda ante la llegada de la tormenta.

Los bañeros iniciaron el despliegue que establece los protocolos incluso evacuaron a una persona que se descompensó, un turista de unos 70 años que fue derivado al hospital de forma inmediata.

“Estamos recorriendo todas las calles, mucho trastorno genera esta lluvia intensa en pocos minutos” señaló el delegado de Las Grutas Damián Lavigne “todas las bajadas y las calles que derivan en las mismas, al estar en pendiente llega corriendo una gran cantidad de agua, mientras tanto escurre bien” sostuvo.

En San Antonio Oeste la abundancia de agua trajo inconvenientes nuevamente en las calles que siempre reciben la acumulación en sitios que no tiene salida hacia los canales, mientras aquellas que corren hacia la ría se observaban con bastante cúmulo de líquido.

Según señalaron desde la municipalidad cuadrillas trabajan actualmente, lo mismo que Bomberos de ambas localidades en alerta por situaciones que puedan ocurrir en los barrios.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorRío Negro tuvo 125 muertos por accidentes de tránsito en 2022
Artículo siguienteRestingas y piletones en Las Grutas tiene encantos por descubrir