Vazzana, el intendente de Villa Regina, quiere que la fruta vaya por el puerto de Bahía Blanca



Villa Regina no quiere dejar pasar esa oportunidad. El jefe comunal Carlos Vazzana fue convocado hace poco por el Ministerio de Transporte de Nación para hablar sobre la iniciativa de instalar en Regina una playa de maniobras para la carga de containers refrigerado con fruta.

Como ventajas, remarcó que a pocos metros de las vías cuenta con la Aduana, donde se realiza el control de cargas de frutas para la exportación, por lo que la proximidad permitiría agilizar el traslado de las cargas en contenedores hasta la playa de maniobras.

Considera Vazzana, intendente justicialista, que con el tren de cargas se abaratarían los costos del traslado en camiones refrigerados, al tiempo que se descomprimiría la presencia de este tipo de vehículos sobre las rutas rionegrinas.

La iniciativa cuenta con el aval de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, y la Cámara de Productores Agrícolas de Regina, que ven en el proyecto una posibilidad más para que pequeños y medianos productores y empacadores, puedan acceder al comercio internacional.

El establecer una playa de maniobras para la derivación de los vagones que transporten los containers refrigerados, no será tarea sencilla, debido a que la inversión para esta obra se debe viabilizar principalmente a través de los privados.

“Es un proyecto en el que hay tiempo para trabajarlo, recién en 2019 se iniciarán las gestiones administrativas y a partir del 2022 se podría dar el inicio de obra” dijo Vazzana. (fuente rionegro.com.ar)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorLa Legislatura clausuró su período de sesiones ordinarias con 96 leyes aprobadas
Artículo siguienteBásquet: Ferro no pudo con Sol de Mayo en el Final Four