Vecinos portuarios se reunieron con Ojeda


El pasado sábado a las 15 horas, el mandatario comunal se acercó al SUM para reunirse con los vecinos autoconvocados: “Hemos sido escuchado por el intendente y lo que hemos recibido por parte de él es que solucionarán algunas cuestiones, aunque muchas no son soluciones concretas” señaló Ana Arredondo quien además manifestó “No podemos esperar dos semanas para más repuestas o compromisos, pero que tengamos soluciones definitivas a los planteos que se hacen” en referencia que pueden volver los cortes de ruta.

“Hemos dado un paso enorme de un cronograma de trabajo en conjunto y rescato que nos sentamos a dialogar, se llevó muchas inquietudes, realmente son pocas las autoridades que llegan a nosotros y tenemos un montón de cuestiones que van a escuchar cada vez que vienen” sostuvo la vecina que “sería importante que estas reuniones sean frecuentes”.

“Hay familias que ni siquiera tienen para comer y calefaccionarse con ver y sentir el clima que hoy tenemos es terrible, ahora en adelante esperemos que no lleguen a escondidas y que por lo menos que esté una vez por mes, que nos escuchen así como él tiene cosas para decir, nosotros tenemos mucho más para plantear y queremos que los legisladores Casadei, Iud y el gobernador vengan a dar la cara porque ellos se comprometieron con el gas para nosotros” exteriorizó Arredondo.

Otros reclamos

Entre los planteos que le hicieron al intendente Ojeda es el aumento de las garrafas, a lo que el primer mandatario comunal se comprometió a comunicarse con la empresa que distribuye, asimismo los vecinos le plantearon el inconveniente de que los alumnos se quedaron una semana sin gas en la escuela, que compete al Ministerio de Educación, si bien no atañe al municipio Ojeda indicó que dialogará con la Coordinadora Giovanini.

Entre otras necesidades, que también es incumbencia de la provincia, el tema del médico, porque atiende 15 días y se toma otros 15 de franco, tampoco tienen respuesta del hospital y el tema de los turnos dijo la médica Ayelén Spósito que hay un solo pediatra afirmando que no hay médicos suficientes para cubrir las guardias. De todos modos privilegiarán los turnos que lleguen desde la localidad portuaria por la distancia.

Pidieron además que haya más limpieza en la localidad, esperan mayor intervención de la municipalidad respecto a que exista más compromiso de servicios públicos.

Asimismo el tema del subsidio eléctrico, algo que no prosperó en la legislatura provincial, tema que se pondrá en agenda de trabajo. De igual forma, ayer confirmó a este medio el legislador Adrián Casadei que personal de Desarrollo Social de la provincia de Viedma llegará este lunes al Puerto para relevar necesidades. (colaboró José Repucci)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorNovedosa experiencia: en San Antonio Oeste se cultivan gírgolas (hongos comestibles)
Artículo siguienteAsumió Cristian Otero como Director de Administración de Tierras Fiscales