Volverán a solicitar que se trate la ley de municipalización de Las Grutas

ley


Luego que el pasado martes se concentraran al ingreso del balneario por los cinco años del inicio del tratamiento en la Legislatura Rionegrina, en la jornada de ayer por la noche, en el salón de la delegación municipal, se reunieron para tratar nuevamente el pedido al gobierno provincial, en este caso solicitarle al actual gobernador Alberto Weretilneck, que presente la ley de segregación con acuerdo de ministros.

Si bien esta es una de las opciones que se expusieron, la otra es seguir el camino de las comisiones legislativas o bien esperar la nueva conformación de la legislatura y que asuma la nueva mandataria provincial.

Rememoraron que una de las legisladoras que afirmativamente levantó la mano en reconocimiento a la escisión de Las Grutas de San Antonio Oeste fue la gobernadora electa Arabela Carreras.

Asimismo, manifestaron que el compromiso asumido por el gobernador está presente aún, recordaron el momento que firmó el dictamen favorable en el momento de la elevación de la ley de municipalización que ingresó en ese momento Marilin Gemignani. La misma, tras ser aprobada, fue judicializada por los legisladores Iud y Casadei, como por el actual intendente Luis Ojeda.

Recordemos que la justicia desestimó el reclamo de los legisladores, pero aceptó la solicitud de la municipalidad que representaba el actual mandatario comunal, en esta ocasión, los jueces en superioridad (tres a dos) señalaron que Ojeda tenía razón, que la ley no fue votada en el recinto parlamentario por la mayoría especial.

Los presentes en la convocatoria especificaron que pedirán una nueva audiencia con el gobernador Weretilneck para que contemple la posibilidad de que presente nuevamente un dictamen con las firmas de su gabinete.

Más allá de las exposiciones, el grupo municipalizador se conglomeró en uno solo. Recordemos que en su momento han sido hasta tres de ellos. Indicaron que el momento que vive la villa balnearia no es el indicado en materia de servicios o de mantenimiento. Los vecinos en su mayoría siguen siendo los mismos quienes bregaron constantemente por la escisión del lugar y ahora vuelven para nuevamente conseguir la tan ansiada municipalización.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEl Aeroclub de San Antonio Oeste inauguró ampliaciones en la celebración de los 71 años
Artículo siguienteAmbiente gestiona la instalación de una empresa de residuos pesqueros en San Antonio