“Voy a ser candidato” Esquivel dijo que está definido ir por la intendencia



El presidente del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, Luis Esquivel, dialogó con FM De la Costa, analizó la situación actual del municipio y sostuvo que “hay inacción e incapacidad para llevar adelante la comuna”, por parte de la gestión Ojeda. Además, ratificó su intención de presentarse como candidato a intendente en 2019.
En el programa Con la gente, al referirse a la relación entre el Ejecutivo y el poder Legislativo, que según se conoce públicamente han mantenido marcadas diferencias, Esquivel aseguró que “institucionalmente tenemos que tener una relación de trabajo en conjunto. Sí hay diferencias políticas que hemos planteado hace tiempo y que seguramente el año que viene, que hay elecciones, la gente elegirá”.

En el mismo sentido, comentó que esas diferencias se sustentan en “la mala gestión municipal que viene arrastrando el intendente y este es solo uno de los puntos que uno advierte de una gestión muy chata, que no da respuesta a los vecinos, hay mucho descontento en general”.
Más adelante, Esquivel agregó que “hay falta de obras públicas o errores gravísimos como pretender con los fondos del Plan Castello ponerle césped al estadio municipal, cuando hay 200 familias sin gas”.
“Hay una inacción y una incapacidad total para llevar adelante el municipio y eso la gente lo ve. Un descontrol total en todos los sentidos”, remarcó el funcionario.
Asimismo, dejó entrever una grave situación institucional: “Hace seis meses que no tenemos Secretario de Hacienda”, aseguró, y al mismo tiempo, agregó: “Hace un año que no tenemos secretario de Medio Ambiente, con los terribles problemas que tenemos en San Antonio. Nadie quiere sumarse a la gestión porque la ven en el mismo estado calamitoso que la ven los vecinos”.

Respecto a la situación financiera de la comuna, Esquivel comentó que “tiene un estado de desfinanciamiento importante que se traduce en el no pago a proveedores, no poder hacer frente a la prestaciones correctamente de los servicios y hay fondos específicos que no sabemos si se están utilizando correctamente o no. La ultima ejecución presupuestaria que se presentó corresponde a 2016”.
Finalmente, en el medio radial, ratificó sus intenciones de presentarse como candidato a intendente de San Antonio Oeste.
En ese sentido, Esquivel aseguró: “Está definido ir por la intendentica, veremos cuales serán las condiciones de competencia que existan dentro del partido y a nivel general porque no sabemos si va a haber paso, tampoco si habrá internas cerradas o abiertas”.  (Fuente: noticiasrionegro.com.ar)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorNuevas causas contra Marcelo Morelli: formulan cargos por otras siete víctimas
Artículo siguienteRepartió 300 volantes: Victor Velazquez sigue con su faena para concientizar