Zoonosis: grupo proteccionista “Por los sin voz” destaca el trabajo en conjunto con la municipalidad

perro

El Grupo “Por los sin Voz” de San Antonio Oeste, viene haciendo un trabajo altruista, ellos trabajan ahora en concordancia con zoonosis municipal, tanto con los perros de la calle, como colaborando con las castraciones.

Dialogamos con Antonella Rueda, una de sus integrantes, quien explicó la labor que vienen realizando “primero quiero agradecer al intendente Adrián Casadei por poner en funcionamiento el predio con los caniles y también proveer al área de un inspector, un vehículo y personal, eso que no se venía logrando en los últimos años, en pocos meses se hizo realidad” mencionó además que fueron convocados por el secretario de gobierno Alejandro Railefe.

inn

“Nosotros como grupo, lo hacemos por amor a los animales, solo eso nos mueve, sinceramente estamos abocados a la tarea de que se vaya solucionando la problemática canina, colaborando con las castraciones, porque siempre una o dos personas estamos ayudando a los veterinarios y a la gente de la municipalidad, ahora se realizan las operaciones en el SUM del barrio San Cayetano por turnos previos”

Indicó que se van organizando cada vez mejor y que la gente va entendiendo los pasos y los protocolos que se llevan adelante para las castraciones.

“Respecto a los caniles, ahí se van alojando los animales que se recolectan de la calle, ya se dieron cuatro adultos en adopción, reeducados y la verdad eso nos pone muy felices, porque encuentran un hogar” aseguró Rueda.

“vamos recorriendo distintos lugares y también estamos coordinados con la gente de zoonosis ante cualquier situación, hoy recorrimos el basural y ya nos encontramos con una veintena de perros, también vamos a ir trabajando con ellos” mencionó que ser proteccionista no es una tarea fácil, pero poniendo el corazón todo se puede.

“Hoy estamos con una realidad distinta, con un lugar, con acompañamiento de la municipalidad, dijeron que iban a aportar otra movilidad, es muchísimo el trabajo, pero vamos día a día, solo es constancia” pidió mayor responsabilidad a la gente, cualquier consulta que se comuniquen con ellos, tienen una página de Facebook.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorIaquinta “estamos en alerta permanente desde el momento que ingresó el primer caso”
Artículo siguientePara transitar desde el valle a Las Grutas habrá radares para control de velocidad. Tambien pesaje para camiones.