Iaquinta “estamos en alerta permanente desde el momento que ingresó el primer caso”


Dialogamos con Paula Iaquinta, quien desde hace siete años dirige el hospital “Aníbal Serra” de San Antonio Oeste.

La médica generalista, debemos destacar que también hace guardias a la par de sus colegas y enfermeros/as, comentó a InformativoHoy que viven el día a día en alerta, especialmente desde el momento que el COVID19 ingresó a la zona.

“Esta pandemia nos tiene con toda la atención posible, puntualmente desde los primeros días de agosto, donde tuvimos nuestros primeros casos, es una realidad que al tratarse de una pandemia y que es un virus fácilmente transmisible, iba seguramente a llegar a la ciudad”.

“El personal de salud está trabajando con todos los elementos de seguridad, lo que no te garantiza es que no puedan tenerle miedo, obviamente le tenemos mucho respeto al virus, sabemos todos los que trabajamos aquí que estamos en un hospital ocho horas, otros más y algunos más de una jornada de veinticuatro horas” indicó.

inn

“El virus no solo llega al hospital, muchos piensan así, que somos nosotros lo que transmitimos, el virus también está afuera, incluso también tenemos miedo de llevar el virus a nuestras familias y o traerlo aquí al trabajo” aseveró.

“Obviamente que estamos cansados, porque hay momentos que el trabajo es mayor, tengamos en cuenta que no todo es coronavirus, porque la gente se sigue enfermando de otras cosas y necesitan atención y es bastante estresante justamente para esas personas que debes internar, por una situación que se plantea de alguna enfermedad, digo es estresante porque muchos no quieren, por miedo a contagiarse del virus” comentó la médica.

“Todos los protocolos correspondientes se llevan a cabo, está bien preparado el sistema implementado, porque estos protocolos no son solo locales, son los que se utilizan a nivel provincial y nacional, esto se cumple siempre” afirmó Iaquinta.

“Aquí todos le ponemos el hombro, los y las enfermeras, los y las médicas, el personal en general y todos saben que deben cuidarse, no solo aquí, sino afuera, porque es responsabilidad de cada uno” señaló.

“Solicitamos a todos que se cuiden, que se queden en su casa y si salen respeten el distanciamiento social, el lavado de manos, el uso de alcohol en gel y dar aviso al hospital si tienen los síntomas o cualquier cosa que pueda alertar de esta enfermedad” concluyó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorCOVID19: sondeo expone el humor de los rionegrinos frente a la cuarentena
Artículo siguienteZoonosis: grupo proteccionista “Por los sin voz” destaca el trabajo en conjunto con la municipalidad