56% de ocupación en el sector hotelero durante el fin de semana largo

vista las grutas


El fin de semana largo arrojó números alentadores en la costa rionegrina en cuanto a la concurrencia de visitantes, pese a lo hostil que se comportó el clima.

Un relevamiento telefónico efectuado en el sector hotelero por personal de la Secretaría de Turismo del municipio de San Antonio Oeste reveló que la ocupación fue del 56 por ciento.

El trabajo, efectuado entre el viernes 16 y el lunes 19, cuando se inauguró la 8va Temporada de Avistaje de Fauna Marina, mostró que el promedio de estadía fue de 3 días, y que la mayor afluencia de turistas provino de las provincias de Río Negro, Neuquén, Santa Fe y Buenos Aires.

De ellos, el 67% conocía nuestra región, mientras que el restante 33 llegó por primera vez.

Sobre el destino de los visitantes, el 69% tuvo como punto final de sus vacaciones la región, mientras que el otro 31% restante seguían de paso en su mayoría para el sur de nuestro país.

Mientras que en lo que respecta al tipo de grupo, un 57% fueron familias de entre 3 y 6 personas, el 36% fueron parejas y el resto del porcentaje se reparte entre grupo de amigos y personas solas que visitan nuestra región.

La apertura de la nueva temporada de Avistaje de Fauna Marina fue el gran atractivo que se ofreció para tentar a los visitantes que pudieron disfrutar de grupos de ballenas que se dejaron observar desde la costa y también en salidas embarcadas, además del resto de las especies que se encuentran en el golfo San Matías, como delfines, toninas, lobos marinos, pingüinos y orcas.

Desde el EMPROTUR –Ente Mixto de Promoción Turística- de Las Grutas, San Antonio Este y San Antonio Oeste, se hizo una intensa campaña de difusión en medios de comunicación; en la caravana realizada por las principales ciudades del Alto Valle; la Expo Patagonia Argentina-Chile que se efectuó en el cerro Otto (Bariloche) y el lanzamiento de Santa Rosa, la Pampa.

A lo largo del fin de semana se llevaron a cabo distintas propuestas para agasajar a visitantes y residentes, como la paella gigante, una exhibición de cocina tradicional en Horno de Barro, el encuentro artístico “Ocean Patagonia”, la prueba atlética “Championship Río Negro Corre” y la fecha del Safari Regional, una competencia de autos todo terreno con participantes de toda la región.

Es importante destacar que para quienes deseen realizar paseos embarcados, lo pueden realizar tanto de Las Grutas como desde Puerto San Antonio Este.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorCongelamiento del valor de combustibles: Río Negro va a la justicia.
Artículo siguientePositiva reunión con la Ministra de Turismo rionegrina