80 mil turistas recibió Las Grutas la primera quincena de enero más que el verano anterior

mar


El relevamiento telefónico realizado por personal de la Agencia de Turismo, Cultura y Ambiente Municipal informa que los primeros 15 días del mes de enero 2020, el porcentaje de ocupación en hoteles, apart hoteles, hostels, CAT, DAT y campings fue de 76.26%.

Ingresaron a nuestra región un total de 80.854 turistas, lo que representa un incremento del 10.56% en lo que respecta al mismo periodo del año anterior, traduciéndose en 6647 turistas más respecto de la primera quincena de enero 2019.

La estadía promedio registrada fue de 3 días y la mayor afluencia de turistas provino de las provincias de Mendoza, Buenos Aires, Santa Fe y La Pampa. En su gran mayoría ya conocían nuestra región, (65%), mientras el 35% restante no conocían la región.

inn

Sobre el destino de los turistas arribados, el 78% tuvo como punto final de sus vacaciones en nuestra región, mientras que el otro 22% restante seguían hacia el sur de nuestro país y otras zonas costeras.

En lo que respecta al tipo de grupo, un 63% fueron familias de entre 3 y 6 personas, el 26% fueron parejas y el resto del porcentaje se reparte entre grupo de amigos y personas solas que visitan nuestra región.

Según el relevamiento del 2019 en la primera quincena de enero ingresaron a la región un total de 74.207 turistas.

EL CURSO DE RCP CONVOCO A LA FAMILIA EN LA PLAYA

Integrantes del Cuerpo de Guardavidas y de la Escuela de Salvamento brindaron de manera gratuita el curso de RCP destinado a turistas en la 1° bajada de Las Grutas.

“Sabemos que en mucha gente despierta interes adquirir los conocimientos, saber qué hacer puede permitirnos salvar una vida. Lo cierto es que no siempre se cuenta con el tiempo o la posibilidad en sus respectivas ciudades, por eso en el marco de la distensión que significan las vacaciones propusimos hacer el curso y fueron varias las familias que se sumaron completas a recibir las instrucciones. Eso es también importante, que en la educación de los primeros auxilios los adultos involucren a los más chicos para que sepan que se debe hacer en determinadas circunstancias” destacó el coordinador del Cuerpo de Guardavidas, Mauro Scalesa.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLa Autoridad Local de Conservación se reunió con la mirada en el Puerto del Este
Artículo siguienteSAO: detienen a dos sujetos queriendo ingresar a una vivienda