El Presidente del Concejo Deliberante Luis Esquivel se constituyó in situ en Punta Perdices para observar en territorio la zona reclamada por la familia Velázquez, ocupantes de la misma desde la década del 20’ del siglo pasado.
Esquivel señaló que “en la constatación en el lugar, se puede observar que el área ocupada por la vivienda y la zona aledaña alambrada no excede a lo sumo de 4 hectáreas (ver fotos), por lo que no se entiende porqué a menos de un mes de dejar sus funciones el ex intendente Palomequez y el por entonces Presidente del Concejo Luis Ojeda pretendían reconocerle más de 80 hectáreas a la familia través de un acuerdo con el Municipio.”
“Afortunadamente la firme posición de las ex concejales María Negro y Alejandra Maziotti del Frente para la Victoria que adelantaron que no convalidarían dicha propuesta impidió está pérdida irreparable para el Estado municipal” expresó el Presidente del Deliberante local.
Esquivel afirmó que “evidentemente esta zona tiene un alto valor inmobiliario a futuro dado su gran potencial turístico, por lo que se presta a especulaciones de privados”. En este sentido señaló que “tampoco queda claro porqué desde la Provincia no se avanzó en la aprobación del plano de mensura presentado por el Municipio en 2011, siendo que ya desde el 2001 dichas tierras son de dominio municipal”.
“En los próximos días presentaremos una comunicación al Poder Ejecutivo Provincial para que en forma perentoria regularice el título de propiedad municipal de dicha área. Sin lugar a dudas hay que poner en valor el potencial turístico del Puerto San Antonio Este para generar empleos y mayor bienestar para todos los habitantes del ejido, por lo que no queremos volver a tener un litigio como el de las tierras al sur de Las Grutas que conspiraron contra el desarrollo efectivo de dicha zona y contra el patrimonio municipal” concluyó Esquivel.