Alumno de la ESCIMAR de San Antonio Oeste obtuvo un sobresaliente 10 con su tesina y fue becado al CONICET

lucas




En la Escuela Superior de Ciencias Marinas, en la ciudad de San Antonio Oeste,  fue presentada por el Alumno Lucas R. Sepúlveda la Tesina de grado para optar a la Licenciatura en Biología Marina  “DISTRIBUCIÓN Y CARACTERIZACIÓN DE LA FAUNA ACOMPAÑANTE EN LA PESQUERÍA DEL LANGOSTINO Pleoticus muelleri (Bate 1888) DEL GOLFO SAN MATÍAS, RIO NEGRO, ARGENTINA”.

La misma  fue dirigida por la Dra. María Eva Góngora con la Co-Dirección del Dr. Enrique M. Morsan y actuaron como Jurados la Directora del Dpto. Ciencias Marinas de la ESCIMAR, Dra. Andrea Roche, la Dra. Alejandra Romero y la Dra. Soledad Avaca quienes calificaron el trabajo realizado con Sobresaliente diez (10).  

El ahora Licenciado Sepúlveda desarrolló sus trabajos en el marco del “Programa de Monitoreo de la Pesquería del Langostino del Golfo San Matías” financiado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de Río Negro, en el ámbito del Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Almirante Storni (CIMAS), como parte de los acuerdos de cooperación recíprocos entre ambas instituciones dependientes de la Universidad Nacional del Comahue. Esta línea de investigación aporta valiosa información sobre el impacto de la pesquería de langostino sobre los ecosistemas del Golfo San Matías y contribuye a la aplicación de medidas de manejo para el uso sustentable de este importante recurso.

La presentación del acto académico estuvo a cargo del Director de la ESCIMAR, TPP Paul Osovnikar y se encontraban presentes el Director del CIMAS, Lic. Oscar Padin, Docentes de la casa, No Docentes, Graduados y un nutrido grupo de Alúmnos que aplaudieron calurosamente la presentación.

 Lucas  Sepúlveda es el décimo graduado que accede al título de Licenciado en Biología Marina  de la ESCIMAR y ha sido beneficiado con una Beca del CONICET para seguir desarrollando sus tareas de investigación. (Fuente: CIMAS)

Nota del Editor: Lucas Sepúlveda, un chico que proviene de familia humilde y trabajadora, vivió en la residencia estudiantil todo estos años de su carrera y se manejaba en bicicleta para ir a cursar sus estudios. Un logro inestimable para un jóven que tiene un futuro enorme. Su esfuerzo valió el sobresaliente 10 de su tesis final.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: se realizó una charla informativa sobre el próximo 33° Encuentro Nacional de Mujeres en Trelew
Artículo siguienteEl pueblo sanantoniense se moviliza: sumate con tu firma al amparo para que finalicen la remediación ambiental