El CAPS Neumivakin, el mismo se encuentra en el barrio Michelli de San Antonio Oeste, realizó un Baby Shower para las embrazadas del lugar. Estuvo a cargo de las médicas y agentes sanitarios.
Sobre este evento, la licenciada en obstetricia Cristina López mencionó a este medio, “es el segundo baby shower que hacemos en este año, siempre lo hacemos desde la salita, con todo el personal, desde los agentes sanitarios y médicos estamos todos involucrados, para poder agasajar y acompañar a las mamás en este momento tan lindo, más que nada es un encuentro entre pares, entre ellas mismas para compartir experiencias, juegos y actividades, también se van a llevar algunos regalitos para sus bebés. Entre los temas que se abordan, pautar los signos de alarma, porque el cuidado en el embarazo y después con el bebé” agregó “esto lo hacemos para las chicas que viven cerca, pero a veces se invitan de otros barrios y se acercan, las pacientes que acuden por lo general al CAPS son la de las 150 viviendas y aledaños”.
“El equipo que siempre me acompaña son todos los agentes sanitarios, las médicas, la dentista, se invita a la nutricionista, todo lo que es enfermería, siempre estamos pendientes y muchas veces participan las asistentes sociales y la psicóloga en algunos casos, pero nos vamos rotando, pero el conocimiento y el aporte de son de todos para las chicas”.
“Con las mujeres embarazas es muy importante el tema de los controles, apenas sospechen o tengan ganas de quedarse embarazada, porque existe también la consulta preconcepcional que asistan porque somos amigos de las mamás y de los bebés, la idea es que se puedan controlar para poder tener un embarazo normal y si hay alguna patología, que la podamos tratar o derivar en su momento oportuno, para tener un binomio sano, tanto la mamá como el bebé y en la incorporación de la familia también”.