Posible alianza en SAO para el 2019 ¿Cambiemos y JSRN o UCR y JSRN?



La diputada nacional Lorena Matzen conversó con colegas del programa Nada Personal de Radio Uno de Viedma, ratificó que en 2019 Cambiemos podría ampliarse y sumar a Juntos Somos Río Negro, aunque dijo que eso depende de la “voluntad” del oficialismo. De todos modos, contó que en algunas ciudades de la provincia esa conjunción política ya sucede o está en desarrollo, y nombró a San Antonio Oeste, Maquinchao y Cervantes.
Este medio ayer inició conversaciones con gente allegada a la UCR provincial y nadie negó lo que Matzen señaló, sino todo lo contrario confirmando que gente del partido dialoga constantemente con la mesa de JSRN.
Matzen expresó que “Estamos dispuestos a ampliar la alianza, con Fe, GEN, JSRN, un ala del peronismo “indicó que el diseño sería “una alianza amplia, pensando en la potencialidad que tenemos como provincia reiteró que “hay alianzas locales con Juntos que ya se están dando: Cervantes, San Antonio, Maquinchao”.
Mencionó específicamente que el vinculo es la UCR en esas localidades. “Tiene que ver con la permeabilidad de lugares que Juntos se armó más con bases radicales”.
Dentro del arco de JSRN ayer la noticia corrió como “reguero de pólvora” y mencionaron desde la mesa chica que aún no hay nada y que una alianza con Cambiemos no sería posible, pero no mencionaron nada de la UCR sino que mencionaron “hubo diálogos con miembros del radicalismo, pero con los otros no” refiriéndose al PRO.
Dice el dicho “cuando el río suena, porque agua trae”… veremos como se dan las acciones.
EL CAMINO DE LA UCR ES DEFENDER DERECHOS, NO APOYARAN QUITA DE BENEFICIOS
A primera hora, en el Comité Central se reunieron Autoridades Partidarias con la Diputada Nacional Lorena Matzen. Durante la misma se le solicitó a la representante que al momento de tratar el presupuesto en el Congreso de la Nación, participe activamente en la defensa de los beneficios percibidos por los rionegrinos.
Esta misma acción se ha llevado a cabo en los comités distritales de Neuquén, Chubut y Santa Cruz. Así mismo, se le comunicó al Presidente del Partido, Alfredo Cornejo y al Presidente del Bloque UCR e Interbloque Cambiemos, Mario Negri, de la decisión tomada.
Desde la Unión Cívica Radical de Rio Negro, se le comunicó a la Diputada Nacional que no participe de ninguna medida que afecte el ingreso de los trabajadores y de los actuales y futuros Jubilados.
Entendemos la gravedad de la crisis y en este sentido damos el más claro y fuerte respaldo a nuestro gobierno de CAMBIEMOS, pero advertimos que antes de tomar medidas que afecten el ingreso de nuestros trabajadores y jubilados, por demás justificadas en nuestra región, debe pensarse en otras alternativas.
Confiamos en la capacidad y la experiencia de nuestros dirigentes para resolver de la mejor forma este momento y en este sentido requerimos la solidaridad de nuestros correligionarios para respaldar nuestro reclamo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorFONGAS: eligieron a los representantes de juntas vecinales
Artículo siguientePersonal del CAPS Neumivakin realizaron un Baby Shower para las embrazadas del barrio Michelli