Personal del CAPS Neumivakin realizaron un Baby Shower para las embrazadas del barrio Michelli



El CAPS Neumivakin, el mismo se encuentra en el barrio Michelli de San Antonio Oeste, realizó un Baby Shower para las embrazadas del lugar. Estuvo a cargo de las médicas y agentes sanitarios.
Sobre este evento, la licenciada en obstetricia Cristina López mencionó a este medio, “es el segundo baby shower que hacemos en este año, siempre lo hacemos desde la salita, con todo el personal, desde los agentes sanitarios y médicos estamos todos involucrados, para poder agasajar y acompañar a las mamás en este momento tan lindo, más que nada es un encuentro entre pares, entre ellas mismas para compartir experiencias, juegos y actividades, también se van a llevar algunos regalitos para sus bebés. Entre los temas que se abordan, pautar los signos de alarma, porque el cuidado en el embarazo y después con el bebé” agregó “esto lo hacemos para las chicas que viven cerca, pero a veces se invitan de otros barrios y se acercan, las pacientes que acuden por lo general al CAPS son la de las 150 viviendas y aledaños”.

“El equipo que siempre me acompaña son todos los agentes sanitarios, las médicas, la dentista, se invita a la nutricionista, todo lo que es enfermería, siempre estamos pendientes y muchas veces participan las asistentes sociales y la psicóloga en algunos casos, pero nos vamos rotando, pero el conocimiento y el aporte de son de todos para las chicas”.
“Con las mujeres embarazas es muy importante el tema de los controles, apenas sospechen o tengan ganas de quedarse embarazada, porque existe también la consulta preconcepcional que asistan porque somos amigos de las mamás y de los bebés, la idea es que se puedan controlar para poder tener un embarazo normal y si hay alguna patología, que la podamos tratar o derivar en su momento oportuno, para tener un binomio sano, tanto la mamá como el bebé y en la incorporación de la familia también”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorPosible alianza en SAO para el 2019 ¿Cambiemos y JSRN o UCR y JSRN?
Artículo siguienteUPCN en alerta por los salarios de los trabajadores municipales