En el día de ayer, tras el secuestro de un taxi el jefe de tránsito señaló “El problema con este vehículo, es con una licencia y los papeles de la misma, además cuando no se presentan a realizar la desinfección correspondiente son multados y por otra parte el juzgado de faltas emitió una orden de secuestro de este rodado en particular porque no estaba clara la documentación y los permisos, por ello se hizo el secuestro” indicó Mario Hernández.
“Aparentemente el conductor compró el rodado y todavía no lo ha declarado, está haciendo transporte ilegal, como justamente es transporte de personas, es necesario resguardar la seguridad de los pasajeros y por ello se actuó en consecuencia” afirmó.
“Compran licencia y no declaran el cambio, lo hacen a nombre de otro y por ello se retiene preventivamente, luego de labrar el acta correspondiente, hasta que el juzgado de faltas decida los pasos a seguir” sostuvo.
“Hay muchos vehículos que no se presentan, se los notifican y al menos seis autos de pasajeros se han dado de baja por no hacer por ejemplo las desinfecciones entre otros. Sabemos que es una herramienta de trabajo y si no se cumple, se corre riesgo y el responsable si pasa algo es el estado también y ante los incumplimientos se labran el acta y se los dejan fuera de circulación” explicó el funcionario.
“Es de Las Grutas el ciudadano, presta servicio en San Antonio. pero hubo notificaciones al respecto y no se han cumplido, entonces se procedió según las leyes y las ordenanzas”.
NdelE: Para preservar la identidad del rodado se cubrió la patente y la identificación del taxi. La imagen pertenece a tránsito municipal.