Autoridades sanitarias provinciales y locales evaluaron, en San Antonio Oeste, la situación de los hospitales que componen la III Zona Sanitaria y repasaron acciones y políticas de trabajo.
El encuentro fue encabezado por el ministro de Salud, Fabián Zgaib, junto al jefe de zona y director del hospital de Viedma, José Pacayut, y su par de San Antonio Oeste, Paula Iaquinta.
Como sucediera en San Carlos de Bariloche la semana pasada, el fin de la reunión, que incluyó a directores de hospitales, equipos y funcionarios del organismo central, fue repasar y abordar los principales temas que preocupan a cada institución para atender las necesidades en la zona.
Durante la reunión se hizo hincapié en el aumento en la demanda que sufren los hospitales públicos y en los diferentes servicios y atención que se brinda a la comunidad, como así también el trabajo en red con otras instituciones.
Además, cada funcionario presentó un panorama de las acciones llevadas a cabo desde el organismo en la zona y en cada uno de los hospitales.
Del encuentro participaron los secretarios de Gestión Hospitalaria y Medicamentos, Natalí Cambruzzi; de Estrategias Sanitarias, Martín Ciliberto, y de Administración Laboral y Gestión del Desarrollo, Daiana Becker; referentes de distintas áreas del Ministerio de Salud y los directores y directoras de los hospitales de Las Grutas, Valcheta, Sierra Grande, Guardia Mitre y Conesa.