El precandidato a diputado nacional Mario De Rege, estuvo en San Antonio Oeste y Las Grutas junto con su compañera de lista y actual diputada nacional Lorena Matzen. Ellos conforman una de las tres listas que presentará el partido de cara a las elecciones primarias (PASO) dentro de la alianza de Juntos por el Cambio en Río Negro.
Señaló el candidato que con el senador Weretilneck no tiene ningún vínculo desde hace años “no hablo con él” comentó. “Si llego a ser diputado, defenderé a la UCR y al PRO porque JSRN votó con el kirchnerismo, además el desafío se trata de revertir ese camino y me parece que es algo que se puede hacer, primero que nada, poniendo un freno a las políticas del gobierno nacional”
Remarcó que “debemos iniciar un camino que nos lleve a superar este tipo de problemas y no a profundizar políticas erradas como viene haciendo el presidente Fernández”.
Reiteró sobre la situación actual “el principal problema que tiene la Argentina es el económico, y eso engloba un montón de problemas” sobre la interna mencionó “desde nuestro espacio encaramos la elección en equipo, a diferencia de nuestro rival Tortoriello, que se centra en su persona. También dijo algunas cosas fuera de lugar como por ejemplo señalar que ellos son los buenos y el resto son los malos”.
“Los argentinos no enfrentamos los problemas, y eso es algo que se puede resolver. Si uno mira alrededor, tenemos países que crecen y no tienen inflación, estamos en un camino de estancamiento y de retroceso” insistió “el diputado que nombre Río Negro, deberá trabajar para ponerle un freno a estas políticas negativas del Kirchnerismo”.
Concluyó señalando que “nuestra agenda de campaña con quienes llevamos adelante nuestra contrariedad al kirchnerismo y sus socios provinciales de JSRN es que tenga un freno y evitar la crisis económica-financiera, la inflación, hoy el salario de los trabajadores está en caída”.