Integrantes de “La Maroma” llevaron su música al Jardín 8 de San Antonio Oeste





EL pasado 27 de marzo a la mañana se realizó un evento organizado y gestionados por docentes del Jardín 8 y del IFDC quienes llevan adelante un proyecto en común que se denomina “Mi vuelo y Las Aves”.


A través de un taller que está encargada la docente Romina Leuze, articuló con la docente de nivel inicial Paula Hernández con el propósito de pintar y finalizar un mural en el edificio del jardincito.

Por esto fue invitado La Maroma, un grupo de música para niños que realiza el espectáculo «Cantos de vida en el sur», con canciones sobre la flora y fauna de la Patagonia, además venían de presentarse en el Festival de Aves Playeras en Las Grutas.

Estas mujeres educadoras de Bariloche tienen más de 10 años de experiencia llevando sus melodías a distintos eventos. Cabe destacar que la participación de estas docentes de La Maroma, fue por un aporte de la Unter, auspiciantes y los padres de alumnos.

Las docentes del jardín 8 se comunicaron con las integrantes de este grupo musical para que puedan brindar parte de su espectáculo a los niños y así brindar un contexto inicial al proyecto que se realiza en el edificio escolar.

El “Proyecto de Mi Vuelo y Las Aves”, comenzará en el mes de abril, con el propósito de sensibilizar a las infancias y tener las experiencias de un descubrimiento de la flora y fauna del lugar que habitan, como también desarrollar otras aptitudes de contemplación, sensorial y de observación dándole un sentido más a la naturaleza a los más pequeños.

También el proyecto contempla avistajes de las aves playeras y sumarles más iniciativas con el propósito de llevar el arte a los jardines de infantes.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior2 de abril: vigilia y acto protocolar
Artículo siguienteEl BIP “Víctor Angelescu” adelanta su arribo al Golfo San Matías para buscar la embarcación “Paola Andrea”