A un año de la muerte de Cándida, la familia Paz colocará una estrella amarilla en Av. Malvinas

choque


Los familiares de Cándida Arista, quien fue atropellada por un conductor que tenía 1,5 gr. de alcohol en sangre, conduciendo un Fiat Punto a alta velocidad, por la avenida Islas Malvinas altura al 1100.

Cándida de 63 años, se dirigía a estudiar a la escuela primaria de adultos cuando imprevistamente fue arrollada a las 19,15 del día 12 de agosto del 2019.

Sus hijos, solicitaron a la municipalidad, en este caso al ejecutivo y el Concejo Deliberante, intervenir en el lugar del hecho, colocar un cartel, con una estrella amarilla y el nombre de su madre.

inn

“Nuestra intención como familia por un lado, es poder expresarnos en su primer aniversario y por el otro, concientizar a los automovilistas, la importancia de la prevención y cuidados sobre el tránsito urbano en esa zona” manifestaron.

“Asimismo, queremos sumarnos a esta campaña naciona vial de insignias amarillas. Esta figura representa el ser humano en su forma y revaloriza la prevención, la concinetización, la justicia, la advertencia, los recuerdos” indicaron sus hijos.

“Con este gesto, honraremos su memoria y despertaremos conciencia colectiva a un año de su irreparable ausencia” justamente revelaron que lo harán el mismo día que e cumple un año del trágico suceso.

Este símbolo nació con el fin de concientizar sobre lugares donde ocurrieron siniestros en el cual personas perdieron la vida. Desde este año con la decisión de la ANSV, las estrellas amarillas se convirtieron en un emblema de conocimiento obligatorio para quienes conducen en toda la Argentina y esta señal ahora es una pregunta necesaria para obtener la licencia de conducir.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorVecinos de SAE tendrán los días miércoles una frecuencia más de colectivos
Artículo siguienteConcejales piden por el régimen especial jubilatorio para trabajadores de la industria pesquera