A una semana del hundimiento del “7 de agosto” Prefectura envía el buque “Tango” para hallarlo




Así lo confirmó el Prefecto Principal César Insaurralde, quien señaló que ya zarpó hacia la zona del “punto cero” del hundimiento del pesquero, hoy se cumple una semana del fatídico suceso.


El antecedente más inmediato en la región es haber encontrado la posición de hundimiento del Repunte y el Rigel. Cuenta con tecnología y dispositivos de búsqueda subacuática, además de buzos especializados.

Aún falta encontrar al patrón de la embarcación Martín Zulpo, oriundo de Puerto Lavalle. La búsqueda continuaba, mientras las condiciones climáticas eran posibles, con logística por aire, mar y la costa.

“El buque no es un barco rápido, llegará el fin de semana, pero es un barco armado con instrumentos que rastrea el lecho del mar con una sonda específica, muy potente, que lee el fondo de manera muy clara y puede detectar la gráfica del barco y dónde está ubicado”

“Tiene ciertas condiciones que puede explorar la zona y tiene las condiciones para explorar la zona y rastrear el pesquero” agregó que se quedará lo necesario y hasta encontrar la embarcación que está bajo las aguas.

El buque Tango de la PNA dispone de tecnología para encarar la otra etapa de búsqueda de la embarcación desaparecida. Prevén utilizar un ROV (Remote Operated Vehicle) con capacidad para sumergirse 300 metros.

Se posicionará seguramente sobre el punto donde se disparó la señal de emergencia a través de la radiobaliza EPIRB, y es considerado el “punto cero”.

Además, el buque de salvamento cuenta con una campana de buceo que desciende a 80 metros de profundidad. Por lo tanto, será clave la tarea desplegada por esta embarcación, aunque dependerá de las condiciones del oleaje.

Hasta el momento se realizaron relevamientos de superficie y aéreos, con barcos de la Prefectura y la colaboración de la flota pesquera en las inmediaciones.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl malambo llega a San Antonio Oeste: el pre-Laborde, este domingo, en el Gimnasio Municipal
Artículo siguienteInauguración de temporada en diciembre: el 3 en Capital Federal y el 10 en Las Grutas