Afectan otro terreno fiscal al EMPROTUR para oficina turística

norte


El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una ordenanza impulsada por el Poder Ejecutivo Municipal que establece el otorgamiento de otro terreno fiscal al EMPROTUR –Ente Mixto de Promoción Turística- para la instalación de una oficina de informes y promoción turística, denominada “Portal Acceso Norte a San Antonio Oeste”.

En noviembre del año pasado, durante la anterior gestión de gobierno, se había otorgado mediante ordenanza una parcela fiscal con el mismo destino en la zona del acceso, sobre la ruta 251.

inn

Sin embargo, un reciente relevamiento efectuado por el Secretario de Planificación Municipal, ingeniero Mario Dalmasso, se determinó que no es viable dicha ubicación para lo proyectado.

El funcionario sostuvo que resulta más propicio ubicar la oficina sobre la ruta Nacional Nº 3, dado que se erige como “referencia importante de la región patagónica a nivel internacional, debido a su conexión a través del corredor bioceánico con el vecino país trasandino de Chile”.

La norma sancionada añade que el área conducida por Dalmaso trabaja para establecer un punto estratégico y así cumplir con el objeto dado por la ordenanza originaria.

Una vez individualizado el lugar, el Ejecutivo comunal deberá formalizarlo mediante un decreto.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLas Grutas: auto chocó caño hidrante de bomberos. Arsa repara rotura.
Artículo siguienteAprobaron la creación de la figura de Junta Promotora Vecinal