Alertan a vecinos: en San Antonio Oeste hubo denuncias por estafas virtuales

llamo


Así lo confirmó el comisario Walter Ñancucheo “las denuncias se dieron, por ejemplo a dos de ellas, cuando vecinos de nuestra localidad llaman telefónicamente, quienes quieren adquirir elementos que observan a la venta por Facebook, quienes reciben el llamado , piden 50% del valor del objeto, cuando lo depositan o hacen una tranferencia, para luego ser enviada, se dan cuenta que la operacion fue un engaño”.

Señaló que hubo dos denuncias de estafa por llamadas telefónicas por  venta de redes sociales y una tercera que dijo a una mujer mayor engañándola que ganó un premio con Tarjeta Naranja donde le mencionaron que le brindara toda la numeración y código de seguridad, con eso, los estafadores hicieron una compra sustancial en perjuicio de la vecina.

Recordemos que la Policía de Río Negro hizo una serie de recomendaciones para prevenir a la comunidad en general sobre la modalidad del “Cuento del tío”, y evitar posibles estafas mediante el teléfono o las redes sociales.

inn

Ante las diferentes maniobras telefónicas y en redes sociales de carácter “extorsivas o engañosas”, desde la Policía piden tener especial cuidado cuando una persona se presenta con las siguientes frases:

“Su hijo ha ganado un premio de Telefonía”; “Soy empleado del Anses”; “Posee billetes que van a quedar fuera de circulación”; “Solicitud de dinero para grúa para ayudar a un familiar”; “Un familiar sufrió un accidente o ha sido secuestrado” o por venta en redes sociales.

Todas estas son utilizadas con el propósito de estafar a las víctimas, invocando pertenecer a organismos estatales y/o empresariales, o ser supuestamente amigos de familiares.

De esta manera se pretende incentivar la “Prevención en la Ciudadanía” emitiendo las siguientes recomendaciones ante tal situación:

– En caso de recepcionar algún tipo de estos mensajes como los antes narrados, corrobore la veracidad de los dichos llamando directamente al familiar que estaría involucrado u organismo que se alude.

– No brindar información personal a desconocidos

– No aportar números de tarjetas de crédito, débito o cuentas bancarias.

– Evite adquirir compras de cualquier índole a través de las redes sociales como Facebook o Instagram, entre otras.

– Evite pactar encuentros hasta tanto se tenga certeza de su procedencia.

– No acepte citas de índole comercial en horas de la noche, y mucho menos sin la compañía de alguien de su confianza.

– Evite realizar transacciones mediante redes sociales donde se realizan ofertas de venta de vehículos, captando a los eventuales clientes (casi siempre de otras ciudades), con publicaciones de fotografías falsas, y un monto muy por debajo del valor en el mercado del rodado ofrecido.

Debido a que son conducidos a lugares que favorecen la consumación de ilícitos, como la sustracción de la suma del dinero que se utilizaría para la compra u otras pertenencias del cliente.

Por último, se solicita que ante cualquier situación de las antes mencionadas se comuniquen a la Unidad Policial más cercana o al 911, Río Negro Emergencias, quien cuenta con personal capacitado para asesorar y aconsejar al respecto.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorIPROSS: vacuna antigripal al 100% para afiliados empadronados
Artículo siguienteVarios hechos policiales este fin de semana en San Antonio Oeste