ANP Bahía de San Antonio: coordinan acciones de protección y preservación durante el año

mar


Los Guardas Ambientales se encuentran en el Área Natural Protegida Bahía de San Antonio para garantizar la protección y conservación de la reserva. Las medidas se adaptarán a los protocolos de seguridad adoptados por la pandemia.

La secretaria de Ambiente de Río Negro y vicepresidenta de COFEMA, Dina Migani, presidió una reunión de trabajo vía teleconferencia en la que, junto al subsecretario, Claudio Romero y parte del equipo técnico de la cartera provincial dialogaron con la representante de la Fundación Inalafquen, Patricia González.

En la ocasión, se coordinaron distintas acciones próximas a desarrollar en el Área Natural Protegida Bahía de San Antonio durante el año 2020 adaptadas a la excepcional situación que exigen las medidas de seguridad adoptadas por la pandemia.

Cabe recordar que en Las Grutas, San Antonio Oeste y Este, se encuentran habilitadas actividades de recreación y esparcimiento por los cuál ya se encuentran en actividad los Guardas Ambientales de la zona para garantizar la protección y conservación de la reserva.

inn

Charlas online en el marco del Mes Mundial del Ambiente

En virtud del Día Internacional del Medio Ambiente que se conmemora el 5 de junio de cada año, la Secretaría de Ambiente dependiente de la Secretaría de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable de la provincia, articuló distintas actividades y charlas con certificación online para todo el mes.

Se trata de una serie de propuestas virtuales en las que expertos y referentes en la materia compartirán conceptos sobre diversas áreas.

La grilla iniciará hoy jueves a las 16 con la exposición del técnico Guardafauna, Fabián Llano, sobre el control y fiscalización que ejecuta el área de Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente de la provincia.

Asimismo, “La caza furtiva y su impacto en los servicios ecosistémicos”, será el tema central de la presentación.

En tanto mañana viernes, el Dr. en Biología y director Regional de la Patagonia Norte de la Administración de Parques Nacionales, Javier Grosfeld, disertará sobre implicancia del ambiente, la biodiversidad y las áreas naturales protegidas.

El cronograma de actividades incluye heterogeneidad de temáticas, y para el cierre se coordinó una charla virtual con más de 10 mujeres a cargo de los proyectos ambientales más influyentes en la provincia.

Para más información ingresar a: https://rionegro.gov.ar/index.php?contID=59542

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorHundirán el Polar Borg I y se convertirá en un nuevo eslabón del parque subacuático de Las Grutas
Artículo siguienteConvocarán a la contadora municipal para una charla explicativa sobre el informe anual