Hundirán el Polar Borg I y se convertirá en un nuevo eslabón del parque subacuático de Las Grutas

uno


El golfo San Matías, sus costas frente a Las Grutas, tendrá otro habitante en sus profundidades.

El buque Polar Borg I, el próximo 16 de junio, será parte del Parque Submarino, donde descansa desde fines de 2007 el Don Félix y se encuentra acompañado por el Mariana Rojamar y el Chiarpesca.

Una vez confirmada la autorización correspondiente de parte de la Autoridad Marítima, iniciaremos las maniobras de traslado y hundimiento de los restos del Buque Polar Borg l hacia su destino final en el Parque Subacuático Las Grutas a partir del día martes 16 de Junio siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan” indicó Caludio Barbieri en un comunicado.

inn

Recordemos que esta iniciativa que comenzó a fines de los 90 y por el año 2007 hundieron el primero, la actividad cuenta con la aprobación de estudios de impacto ambiental y recibió aportes económicos del gobierno nacional y provincial.

El PolarBorg I, estuvo varado en el pontón flotante de Puerto San Antonio Este, y pescaba para la empresa uruguaya Grinfin que se retiró y dejó los buques en esta zona.

Con el retiro de este pesquero, se despeja el pontón que se utiliza para el arribo de barcos de mayor eslora que pesca en aguas profundas.

El proyecto busca crear un parque de arrecifes artificiales que potenciará el desarrollo de la actividad del buceo. Está a cargo de la empresa Cota Cero, la empresa de Salvamento y Buceo El Austral, en conjunto con Turismo de Nación, el Gobierno de Río Negro y diferentes instituciones de la zona.

El Polar Borg I es el tercero de las cuatro naves que está previsto sumergir durante la primera etapa de conformación del arrecife artificial del Parque Subacuático que una vez terminado se transformará en el más grande de Sudamérica. La iniciativa fue declarada de interés turístico nacional y por la provincia de Río Negro.

Ya fondeado, este barco permitirá a buceadores nóveles recorrerlo en su totalidad tanto de proa a popa sin mayores riesgos que un buceo habitual de pecio y con una diferencia de altura de no más de cuatro metros, que con marea baja se traduce a todos los niveles de certificación habilitados hoy día.

El espacio del parque prevé atractivos para todo el público y ofrecerá una actividad especializada para buzos experimentados, para darle mayor potencialidad turística a un mar de aguas transparentes, de temperatura agradable y con variada flora y fauna submarina.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorZoonosis municipal comienza a otorgar turnos para castraciones
Artículo siguienteANP Bahía de San Antonio: coordinan acciones de protección y preservación durante el año