Aprobaron cual será el trazado de la futura avenida de circunvalación de Las Grutas

imagen


El Concejo Deliberante, en la última sesión realizada en la villa turística, estableció las trazas de las bandas viales, para lo cual se debe ceder al dominio público los espacios de circulación para la futura Avenida de Circunvalación

El aspecto normativo establece que corresponde encomendar a la Secretaría de Obras Públicas y Vivienda, la traza delimitando el área afectada a la urbanización futura de acuerdo a los programas urbanísticos.

El trazado Oficial de la Avenida de Circunvalación de Las Grutas fue determinado en la Ordenanza 2402, institutiva del Plan Director de Ordenamiento Territorial, definiendo dos subáreas, Altos de Las Grutas al Este y Altos de Las Grutas al Oeste, afectando en la actualidad, la franja externa a la traza propuesta de la Avenida de Circunvalación de Las Grutas, para el potencial desarrollo inminente.

Según especifica Fabiana Labiunda, edil del FdT, que resulta necesario establecer nuevos criterios de trazabilidad de esta vía, contando con el asesoramiento de los organismos técnicos en el ámbito de la Secretaría de Planeamiento, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y hasta el momento cumplió en parte lo proyectado, pero el avance urbanístico es notorio y se debe prever el futuro desarrollo del sector Altos de Las Grutas al Oeste, anexa a la Reserva Fiscal del “Cerro Banderita”, regularizando el área por el avance indiscriminado de basurales clandestinos y otros usos, en desmedro del potencial que tiene este sector propuesto como mirador turístico, para lo cual hay que generar el contexto adecuado.

Asimismo establece en los considerandos que debe definirse un nuevo trazado Oficial de 50 metros de ancho, naciendo en Acceso Norte a Las Grutas y su intersección con el Acceso Sur a Las Grutas, con una faja de camino que determine bordes interno y externo a la zona de circunvalación; tal como consta en los correspondientes recaudos gráficos, encomendándose a la Secretaría de Planeamiento a proceder a la definición precisa.

Futuras areterias trazadas

  1. La Nueva Delimitación ajustada de la futura Avenida de Circunvalación de Las Grutas se define como zona de camino de la futura Avenida de Circunvalación, el tramo comprendido entre su intersección con el acceso Norte a Las Grutas y su intersección con el Acceso Sur a Las Grutas, los lados paralelos hasta los lados del borde externo, a una distancia del mismo de 50 (cincuenta) metros tomados hacia la planta urbana de Las Grutas.
  2. En los predios afectados se establece como restricción de dominio la edificación en tal faja de camino.
  3. Se condiciona la aprobación de toda subdivisión de suelo en esta área a la cesión obligatoria y formal de este futuro espacio público a los efectos de su afectación como Avenida de Circunvalación.
  4. Dicha afectación se entiende legítima en contrapartida del beneficio emanado de la subdivisión del suelo y su valoración, incorporándose como zona urbanizable. (La foto es del diario Río Negro)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorMicroemprendimientos en SAO: “Los créditos del CREAR no son solo dinero, es además trabajo” dijo Casadei
Artículo siguienteConfirmado: imputan a 24 personas por organizar una carrera de galgos