Aprobaron el proyecto de la concejal Carmona para erradicar y atender la violencia laboral

sao



Se aprobó el Proyecto de Ordenanza contra la Violencia Laboral presentado por la concejal Vanesa Carmona. El espíritu de la misma consiste en establecer un marco normativo para prevenir, controlar, sancionar, erradicar y atender la violencia laboral.


Según la O.I.T. (Organización Internacional del trabajo) la violencia laboral genera costos de diversa índole: “Los actos de violencia provocan una alteración inmediata y a menudo duradera de las relaciones interpersonales, la organización del trabajo y el entorno laboral en su conjunto. Se evidencia un costo directo del trabajo perdido y costos indirectos, además de la pérdida de prestigio de la institución”.

La Ordenanza insta a llevar adelante una política contra la violencia laboral, en todas sus formas y manifestación, a ejercer las acciones necesarias y eficaces para poner fin a los actos de violencia ejercidos sobre sus empleados/as.

La Ordenanza también tiene como objetivo capacitar e informar a los/las agentes municipales sobre los alcances de la legislación vigente para erradicar la violencia laboral.

Se incluyen programas de educación, capacitación y formación dirigidos a los/las trabajadores/as, representantes sindicales y personal jerárquico sobre la prevención de la violencia laboral y el ejercicio de mobbbing, formas de resolver conflictos, modos de relacionarse con los/las compañeros/as, superiores y subalternos, maneras de mejorar sus conductas sociales y todo otro proceso de formación o terapéutico que los lleve a una mejor relación dentro de su ámbito laboral y toda otra forma que considere oportuna para establecer un clima de trabajo adecuado, con el objeto de preservar la integridad de todos/as los/las trabajadores.

La presente Ordenanza y normativa vigente deberá ser exhibida en lugares públicos y visibles dentro de los establecimientos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorTurismo municipal participó de la red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes
Artículo siguiente“Continuamos gestionando ampliación de servicios para la comunidad” dijo Casadei