Arrancó con todo: Las Grutas vive una segunda quincena de enero récord 

mar


“La mejor temporada de los últimos cuatro o cinco años”. La frase se repite en el principal destino turísticos de la costa rionegrina

Siempre la segunda quincena de enero es la más convocante. Este enero de 2020 viene superando los niveles de la temporada 2019.

Para este fin de semana se espera lleno total nuevamente y sería el cuarto desde el primero de mes.

Según los prestadores hoteleros y extra hoteleros el promedio de edad es de familias jóvenes entre 25 y 45 años quienes eligen la villa turística.

inn

Además, los emprendedores gastronómicos entablaron un parámetro mucho mejor al del año pasado y también hablan de un crecimiento en el consumo.

Incluso subió el promedio de días en el cual alquilaban el turismo proveniente de otras provincias más alejadas, según indicaron son al menos de cinco a seis días y eso trajo aparejado mayor movimiento de dinero.

Abarrotados en las playas en los últimos días, el buen clima hace que los turistas lleguen, principalmente de Río Negro y de Neuquén. Muchos veraneantes del interior de la provincia de Buenos Aires como de La Pampa y Mendoza.

Hubo un crecimiento de un 12% respecto al año anterior estadísticamente en la primera quincena y seguramente no será menor en la segunda.

Resumiendo lo que en boca de autoridades y operadores del sector, a la hora de hacer balance de la primera quincena de enero, los niveles de ocupación no habrían bajado del 75% y trepan hasta la totalidad de las plazas, junto con volúmenes de consumo superiores a los de veranos pasados marcaron este arranque del verano e ilusionan con que el éxito continuará en lo que resta de las vacaciones.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorPara evitar peligro de incendios: desmalezamientos en los accesos a SAO por Vialidad Nacional
Artículo siguientePelea de perros en la marea de SAO y un guardavida lesionado. Una problemática que no cesa.