Artistas de Las Grutas se manifestaron en la peatonal en apoyo a uno de sus compañeros

arte

El pasado lunes por la noche, en la zona de la peatonal de la villa balnearia, se produjo una movilización de varios artistas, quienes muestran su arte, principalmente durante el verano.

“El arte callejero no es delito” fue la consigna para la movilización realizada de forma espontánea, en la zona de la segunda bajada.

La convocatoria, mencionaron que se debió, porqué que hubo un procedimiento policial, una recriminación y detención contra un artista callejero de la comunidad.

Señalaron los manifestantes, que el joven artista se encontraba en una intervención pacífica en la peatonal, interpretando una estatua viviente con varios carteles como forma de protesta, el hecho fue porqué le retiraron la unidad fiscal cultural.

Comentaron que llevaba cerca de ocho años con sus shows que son para toda la familia.

inn

Por un lado expresan arbitrariedad, ya que se tomó en cuenta el reclamo de un comerciante hacia el municipio y no tuvieron consideración del artistas. Señalaron que ese espacio ahora es el estacionamiento de una moto.

Asimismo, sostuvieron que se desestimó la entrega de la planilla de firmas que se juntaron por parte de los vecinos del sector para que se devuelva la unidad fiscal al artista.

Es la primera vez que en la localidad de forma espontánea más de 60 artistas deben salir a repudiar este hecho.

También indicaron que en plena concentración fueron rodeados por efectivos policiales en plena peatonal céntrica. Esto también sorprendió a los turistas y residentes.

Los artistas eran los conocidos payasos, músicos, teatreros, artesanos, muralistas, visuales, poetas, narrados, escritores por indicar algunos de los rubros que estuvieron presentes en la manifestación pacífica.

Según comentaron, posteriormente le cedieron un nuevo espacio para el artista, en la zona de la primera bajada. También hubo expresiones en las redes sociales de políticos, vecinos y la comunidad artística.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorOrganizan la Fiesta del Trabajador Portuario para este fin de semana
Artículo siguienteMarcelo “yela” Aquiles, declarado deportista destacado de San Antonio Oeste