“Aspiramos a que todos voten el Plan Castello”

0

El vicegobernador Pedro Pesatti aseguró que el Plan Castello “es una ley que la vamos a votar una vez que agotemos el debate en cada una de las comisiones y logremos los máximos consensos con todos los sectores representados en el parlamento porque aspiramos que la ley sea el anclaje de una política de estado para el desarrollo, el crecimiento y la integración provincial. Por ello aspiramos a que todos los legisladores voten el Plan y nadie se sienta ausente de una iniciativa que concebimos desde una idea de provincia que comprende a los 700 mil rionegrinos”.

“Es es el motivo por el cual no aspiramos a que la ley se trate de manera inmediata -agregó el vicegobernador- aunque tengamos los votos necesarios para aprobarla en lo inmediato, sino cuando su texto resuma una aspiración que está presente en cada rionegrino que sabe que el único camino para fortalecer el destino provincial pasa indefectiblemente por el crecimiento de nuestra economía”, agregó.

Peaati puntualizó que “en Río Negro las inversiones de base siempre las hizo el estado”. Y detelló: “Fueron esas inversiones las que luego provocaron que el sector privado encontrara los caminos que toda empresa necesita para establecerse en las distintas actividades económicas”.

Finalmente, el vicegobernador ejemplificó: “Podemos tener las mejores playas del país, las mejores montañas, los más bellos paisajes, pero si no hay caminos pavimentados que conduzcan a esos atractivos es muy difícil que la actividad turística florezca. Lo mismo sucede con los ríos si no hay energía para conducir el agua hacia los cultivos o para poner en marcha la industria capaz de transformar la materia prima en un producto. Por eso las obras de infraestructura las debemos realizar desde el estado porque es el disparador que el privado necesita para poner en marcha los nuevos motores de nuestra economía”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA