Avanzan los proyectos para traslados de campings y organización del sector del hípico




Las instituciones que son propietarias de campings en Las Grutas, algunas iniciaron sus proyectos, que serán presentados en breve “estamos muy conformes con los avances que vamos teniendo, la realidad es que la mayoría construirá sobre los lugares que hoy poseen para que sean sitios de albergue de bungalow o departamentos” señaló Guillermo Martín a InformativoHoy.

“Algunos nos comentaron que ya están elaborando las propuestas, el intendente Casadei mostró su satisfacción por los avances en las tratativas, incluso para el traslado de estos campings estén ubicados alejado de la zona urbana, a todos les ha agradado el sitio que se trazó para la nueva disposición” señaló el funcionario que es en la zona contigua al camping El Oasis lindero a la ruta provincial 2 y a metros de la playa.

El director de fiscalización comentó también que “algunos venderán sus terrenos, pero más allá de esos que quizás se construyan un hotel o departamento o centro comercial, lo importante es que se urbanicen, es la idea del gobierno” dijo también que los que poseen casas o departamentos este año trabajaron bien en temporada y ejemplificó con la Mutual de Magisterio y el Instituto de Neuquén.

Admitió además que varias mutuales pidieron posibilidad de armar un predio en el Puerto del Este “todos de igual manera consideran que son las playas del futuro”.

Mejorar el Hípico

A parte de la regularización de las tierras, como de servicios, la municipalidad piensa que la zona del barrio Hípico pueda utilizarse un sector de emprendimientos agropecuarios populares.

“La necesidad de responder a los pedidos de emprendedores para el desarrollo de actividades agropecuarias de huertas y cría de animales de granja para solventar la economía familiar, en un trabajo en conjunto de la dirección de tierras con el INTA, se propone un loteo con fracciones de tierras de unos mil metros cuadrados para el desarrollo de las actividades mencionadas” comentó Mario Dalmasso.

Explicó que la ubicación lindera al Club Hípico es entre la servidumbre del acueducto (prolongación de calle Fitz Roy) y los cordones dunares.

“Por allí estará además el predio de Equinoterapia” sostuvo que “debido a la pronta expansión Urbana sobre el sector donde se ubica el equipamiento de equinoterapia municipal y la incompatibilidad de la mismo con los usos del suelo de la zona, se propuso en el

Consejo Asesor de Planificación y Participación Ciudadana, el traslado hacia el sector del Club Hípico donde existe un loteo para stud de caballos”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPedidos de informes “estamos esperando la respuesta del secretario de hacienda” dijo Masch
Artículo siguienteHoras muy críticas para Agustina Fontenla, la familia pide oración por su salud