Ayelén recibe a los turistas del Puerto del Este «es un año récord de visitantes»

sao



Ayelén Romero, es la que recibe a los turistas en el Puerto del Este, en la oficina municipal de informes en el sector de acceso al pueblo, mencionó que el horario de atención es de lunes a jueves de 10 a 16 horas, viernes, sábados y domingos de 8 a 20 horas.


La joven que lleva siete años en el puesto comentó “este año es mucho mayor la afluencia que otros años, ya que cuando sucedió lo del eclipse en el 2020, se promocionó mucho el Puerto del Este, como también lo mencionan en varios medios ‘el caribe de la Patagonia’” agregó “cada vez que llegan a las oficinas los turistas son encuestados, preguntamos de donde provienen, cuantos días se quedan y como conocieron las playas entre otras”.

Respecto a las nuevas normativas que surgieron este año dijo “nosotros concientizamos mucho con el tema de cuidar el lugar a cada uno que ingresa por la puerta de informes, que no hagan fuego en la zona de las conchillas, que no arrojen basura, sino que se la lleven, en fin, tratamos de brindar la mayor información posible”..

“Debido a la nueva disposición no se pueden acampar en las playas como Punta Perdices y en Punta Villarino, solo en un área de 4 kilómetros en la zona de Las Conchillas, muchos se enojan, pero es para aquellos que usen baños químicos en los motorhome o baños portátiles, sino, no se pueden quedar” añadió “tampoco pueden acampar sobre las conchillas, hay un área delimitada para ello, las descargas de aguas negras deberán ser en un sitio específico que se instaló en el acceso y allí se los direcciona a los que llegan”.

Respecto a otras recomendaciones señaló “hacemos mucho hincapié en que no caigan con las estafas, pero esto sucede en todas las oficinas de turismo, que revisen en la página en intrenet, que verifiquen si existe el lugar y esté habilitado como corresponde, por eso deben comunicarse a los números de las distintas oficinas que están en la web”. (Colaboró Valma Astudillo)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSiguen en aumento los contagios por Covid19 en San Antonio Oeste y Las Grutas
Artículo siguienteNaza Velez y Santi Camaño levantaron el telón en Las Grutas