Problemática de los canes: buscan darle un marco regulatorio



Se reunieron en la municipalidad con la concejal Ayelén Spósito el grupo de personas que se convocan para proteger los animales.

Entre las pautas que pudieron discutir, fueron formar una Cooperativa para obtener fondos y tener una asociación que resguarde por el interés de los animales, mencionando los desprotegidos y a su vez actuar en consecuencia sobre aquellos dueños que abandonan los canes o en su defecto no se ocupa de ellos.

También mencionaron en ampliar la ordenanza en base a las leyes existentes, como por ejemplo de aquellos canes de razas peligrosas y un registro esencial del mismo, como también en que forma lo tienen al animal en cada domicilio.

Por otro lado buscar la forma de tener un sistema de multas, para aquellos que abandonan sus animales o no los tengan en las condiciones correspondientes.

El día del animal se hará un acto en la plaza con folletos representativos y también hacer una campaña de conciencia sobre la problemática de los canes.

Asimismo esperan que el quirófano móvil comience nuevamente a operar prontamente en los distintos barrios, aunque no estaría en las condiciones óptimas según algunos vecinos. (IH)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorPresentaron pruebas sobre cobro indebido en el polideportivo grutense
Artículo siguienteCasadei: “Esta gestión de gobierno le está dando un fuerte impulso a la pesca”