Cannabis medicinal: María Eugenia Sar expondrá en el Encuentro Internacional de Defensores Públicos

maria


La Asociación de Defensores Públicos de la República Argentina (ADePRA), realizará su Primer Encuentro Internacional de Defensores el 9, 10 y 11 de octubre en San Carlos de Bariloche.

Al Encuentro irán  referentes de las asociaciones colegas de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, y República Dominicana entre otros países. La idea es enfocarse  en la litigación oral, hay muchas reformas procesales civiles y penales en este momento gestándose en el país, y los defensores oficiales están ávidos de capacitarse en ese sentido. Y otro tema a abordarse será la comunicación, cómo comunican los defensores el trabajo que hacen, cómo le dicen  a la sociedad para qué están y por qué es importante una defensa pública en el país.

El día 2 de Octubre habrá una Mesa de Cannabis medicinal y defensa legal  que tratará diversos temas como  Exigibilidad al Estado en casos de salud y  Defensa en fuero penal.

Para exponer sobre “Autorización judicial para el cultivo de cannabis medicinal. Situación actual y problemática”,  ADePRA convocó a  María Eugenia Sar , abuela de Joaquín, autorizada  judicialmente en 2018 a cultivar cannabis medicinal para su nieto, cuyo caso sigue aún en la Justicia Federal.

Para la comunidad cannábica es muy importante participar en un evento de esta envergadura, porque lo que se solicita permanentemente que se hable de Cannabis y se discuta en el Congreso Nacional una ley que proteja a todos los usuarios.

El  Encuentro será inaugurado por el Ministro de Justicia y DDHH de la Nación, Dr. Germán Garavano, el  Gobernador, Sr. Alberto Edgardo Weretilneck  y la  Gobernadora electa, Sra. Arabela Carreras, además de otros funcionarios de la Justicia.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorImpulsarán el digesto de las ordenanzas en el municipio de SAO
Artículo siguienteMuseo municipal: presentarán un proyecto de ley para declarar “emergencia patrimonial y cultural”