Carassale demandó judicialmente al ANSES porque lo desplazaron de su puesto político

sao



En una interpretación llamativa cuatro ex funcionarios del PRO, de la gestión de Macri se consideran cesanteados «sin causa» e iniciaron una causa judicial, entre ellos, el ex delegado Nicolás Carassale, que fue nombrado políticamente según publicó el Diario La Palabra.


Al menos cuatro ex funcionarios de la ANSES en la provincia de Río Negro durante el período del gobierno de Mauricio Macri, iniciaron acciones legales contra el organismo nacional en busca de algún tipo de resarcimiento económico o la reincorporación en calidad de trabajadores señala el portal capitalino en su edición del 3 de noviembre.

Se trata de por lo menos cuatro ex encargados de unidades de atención de ANSES de diferentes localidades de Río Negro, que iniciaron acciones legales por considerar que fueron desplazados “sin causa”, aun cuando eran funcionarios, que designados por decreto, se entiende que sus puestos son temporales.

Algunos de estos ex funcionarios solicitan una reincorporación a la ANSES y otros exigen el pago de millonarias indemnizaciones. Son todos funcionarios políticos que estuvieron durante el gobierno de Mauricio Macri publica La Palabra.

Uno de ellos es el ex titular de la UDAI Viedma, Ricardo Pridebailo, quien reclamaría una importante indemnización, al igual que ex responsable de la ANSES de San Antonio Oeste, Nicolás Carassale.

Otro caso es el de Juan Bellocq, quien se desempeñó como director regional de ANSES durante el mismo período gubernamental y tras un reclamo ante la Justicia Federal debió ser reincorporado al organismo en calidad de asesor letrado.

La misma situación corre para Santiago Palmeyro, quien tras el desplazamiento político natural que sobrevino con el cambio de gobierno hizo una presentación ante la Justicia Federal de Bariloche y logró un fallo a su favor para que se lo reincorpore “precautoriamente” hasta tanto “se sustancien los concursos públicos” (Fuente Diario La Palabra).

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorDenunciaron a un hombre de 65 años en Las Grutas por acosar a una menor de edad
Artículo siguienteLa aplicación para el control de tránsito provincial desplegará información al instante en las rutas rionegrinas