Casadei cumplió 300 días frente al municipio “lo que más me duele es no poder responder a los pedidos de trabajo”




Tras haber cumplido el sábado próximo pasado los 300 días de gestión, la mayor parte bajo la pandemia del Covid-19, el intendente Adrián Casadei, dialogó con Marítima FM y aceptó pasar revista a este tramo; entre otros puntos señaló que más le dolía era no poder resolver problemas que afectan la calidad de vida de los vecinos, citando como el caso más recurrente las solicitudes de empleo y trabajo. Aceptó que se cometieron errores por falta de diálogo entre los distintos sectores de la comuna, pero entendía que con el nuevo gabinete se solucionarían.

“Los argentinos venimos con estos índices de desocupación importante, eso es lo que lastima, todos vienen aquí, porque sabemos que la caja de resonancias en los pueblos, se circunscriben en la municipalidad, por eso siempre debemos estar preparados con temple para contener diversas situaciones” explicó.

Respecto a la posible de apertura de temporada dijo “vamos a conseguir lo mejor posible para tener seguridad sanitaria, van a ingresar un porcentaje establecido de personas a Las Grutas, está la aplicación en marcha, el aforo es fundamental, seguramente el Concejo licitará esta semana obras para las ampliaciones para playa y peatonal, pero lo que me preocupa aún más, es que la gente no se junte o se aglomere” agregó “también me preocupa la noche en el verano, es una complicación, sé que todos debemos ser responsables y se requiere de un equipo muy grande para controlar. Como hacen los chicos a la madrugada, para mantener dos metros de distancia, imposible, si entran en un lugar una cierta cantidad de personas, como establecer la distancia, es todo un tema” sostuvo.

“Los pibes van a la playa, se juntan con la heladera, con la música, el compartir la botella, desde lo que atañe a nosotros, tenemos mucho y bien ordenado, lo vamos a dar a conocer y lo otro que sigue en protocolos, daremos a conocer en breve, pero está la parte de la gente que respete las indicaciones y las normativas” señaló Casadei.

inn

Ante la contrapropuesta de los empleados municipales dijo “nosotros siempre nos vamos a sentar en la mesa del diálogo, con la predisposición de llegar al mejor acuerdo posible y lo que es posible se dará, entendemos las necesidades de los empleados, haremos el mejor esfuerzo para poder acordar” añadió que los funcionarios no cobrarán ningún aumento.

“Nosotros revalorizamos mucho la tarea del empleado municipal, hoy tenemos varios empleados de planta que son directores. Seguramente en poco tiempo elevaremos el proyecto para que hagan ellos una carrera, que los mismos empleados lleguen a ser directores por concurso y a su vez puedan contar con sus colaboradores que también serán empleados de planta” especificó.

Esta semana, Casadei comienza con todo el equipo completo de trabajo “la pandemia nos llevó todo, a estar mal financieramente y también socialmente. Pero vamos a comenzar a encarar algunos temas que quedaron postergados, uno de ello es la basura y el otro es el tema de las tierras, por eso debemos solucionar antes de fin de año esto último. También zoonosis, el tema de los perros, hay que re-implementar un sistema que se inició pero que en la realidad debe tener continuidad, porque una campaña debe ser persistente” expuso el jefe comunal.

“Tenemos un problema ambiental tremendo, por eso convocamos a un funcionario con experiencia, que ahora deberá trabajar con esta problemática, sólo no va a estar, deberá tener apoyo y equipamiento” respecto a cuestionamientos de intervenir en sitios sensibles del área natural protegida aclaró “el equipo, ahora, cada trabajo que realice, debe hacer una consulta  interdisplinario, es agenda inmediata el tema ambiental, pero no volverán a cometer los mismo errores” finalizó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anterior“Caribe Patagónico”: prestadores del Puerto del Este apuntalan la promoción con Punta Perdices
Artículo siguienteApertura en Bariloche: 100 establecimientos habilitados, pero hasta ahora solo 200 turistas