“Caribe Patagónico”: prestadores del Puerto del Este apuntalan la promoción con Punta Perdices

sae



Cada vez son más los dueños de complejos que comienzan hacer sus propias promociones, alejadas de las oficiales. Desde el Puerto del Este, los prestadores iniciaron, en común acuerdo o no, consolidar la promoción y centrando la misma en Punta Perdices, que fue “el boom” en el verano pasado.

El propio gobierno de la provincia de Río Negro posteó el pasado 16 de octubre “Punta Perdices, también conocida como el “Caribe de la Patagonia”, hasta hace pocos años era un secreto de los residentes. Ubicada en el Golfo San Matías, esta increíble playa cuenta con un colchón de conchillas blancas y diminutas en contraste con la trasparencia del agua que refleja el cielo. El aire puro y quieto, convierte el descanso en ella en una experiencia reparadora, donde el contacto con lo natural es mágico”.

“Uno de los momentos más extraordinarios que se viven allí se da al subir la marea, cuando el agua cristalina permanece en la bahía y sin olas, transformándose en una pileta de natación natural”.

Por ejemplo, un complejo hotelero de las playas Las Conchillas-Saco Viejo, San Antonio Este, aseguró que “la temporada arranca el 14 de diciembre con el Eclipse Solar 2020” y también aludió que comenzaron las reservas para ese acontecimiento y para las vacaciones durante diciembre, enero, febrero y marzo”.

El establecimiento, anticipó que su página de Facebook que “primero se abren para propietarios de cercanía, luego para propietarios de todos lados y, final en diciembre, de todo el país con algunos requisitos que se van a decir en unos días”.

Mientras se espera con expectativas el promocionado eclipse del 14 de diciembre 2020, varios medios periodísticos de la región y nacionales difundieron las bondades del llamado “Caribe Patagónico”, que aluden a Punta Perdices, Las Conchillas-Saco Viejo y lugares cercanos al Puerto de San Antonio Este.

Claro que habrá que analizar qué pasará el 14 de diciembre y poco después, ya en vacaciones de verano, las consecuencias que podría generar la actual pandemia que genera mucha preocupación en turistas y operadores locales.

Seguramente se aprobará en breve en el Concejo Deliberante una especie de aforo para el ingreso a esa zona. Principalmente para los motorhomes, ya que el año pasado se había dado “una invasión” especialmente en playas de “Las Conchillas” y hacia Punta Perdices un alto tránsito en áreas naturales protegidas.

inn

Lo llaman el Caribe Argentino y atrae con sus aguas turquesa

Con una belleza única esta playa invita a relajarse en aguas calmas y de color esmeralda. En la nota te contamos dónde se ubica esta postal caribeña.

Aguas cristalinas que permiten ver los pies al ingresar, estanques de color esmeralda y playas de caracoles construyen un paisaje que invita a los viajeros a relajarse.

“Esta playa está ubicada al Norte del puerto de aguas profundas, en la bahía que se forma entre San Antonio Este y San Antonio Oeste (Río Negro). Hasta hace pocos años era un secreto celosamente guardado por los residentes que disfrutaban de largas horas en la playa, pero no tardó en darse a conocer por su belleza y hoy son muchos los turistas que buscan llegar hasta allí”.

“Este “Caribe Argentino” se encuentra en la Patagonia a unos 65 kilómetros de Las Grutas y se llama Punta Perdices. Uno de los atractivos que tiene este maravilloso lugar son los estanques que se forman cuando sube la marea, son como ojos de agua color turquesa”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorConflictos gremiales “a todos llamamos a la mesa del diálogo” dijo Ressler
Artículo siguienteCasadei cumplió 300 días frente al municipio “lo que más me duele es no poder responder a los pedidos de trabajo”