Conflictos gremiales “a todos llamamos a la mesa del diálogo” dijo Ressler

delegada



La delegada de trabajo en San Antonio Oeste, la doctora Jessica Ressler, mencionó que están abordando diferentes problemáticas respecto al ámbito gremial principalmente en la oficina que le toca representar.

Respecto al conflicto que se suscitó el pasado sábado en Río Salado, mencionó que habló con el dueño Franco Masari quien le señaló que tiene la indumentaria adquirida desde agosto y que la misma debe llegar en breve.

“Es una empresa que respeta los pagos, están al día e incluso respetaron los aumentos de paritarias, además están regularizando los contratos eventuales de a poco, creo que esto también se va a solucionar” señaló.

Mencionó que hace algunas semanas atrás finalizó el acuerdo paritario entre el STIA y los empresarios.

inn

“Respecto al SOMU se les dio dos fechas de audiencia por si no concuerdan en la primera, los armadores no querían negociar en conflicto, por eso se llamó a una conciliación obligatoria, ellos tienen definido su porcentaje, que ya lo manifestaron, ahora esperemos que se dé la reunión”

Sobre otras negociaciones, expuso que es conocido lo que pasa con las paritarias municipales que están en plena negociación.

En el contexto de despidos en la zona que le toca mencionó que “hay reducciones de personal en empresas y comercios, llegan acordando según la ley, lamentablemente esto ha sido una constante, por ejemplo negocios que tenían un empleado, ahora solo lo atienden los dueños, empresarios que reducen su personal, generalmente el que menos años de trabajo y esto hace al aumento de la desocupación” indicó Ressler.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLas Grutas: está abierta la inscripción para solicitar ingreso de propietarios (1ra. Etapa)
Artículo siguiente“Caribe Patagónico”: prestadores del Puerto del Este apuntalan la promoción con Punta Perdices